Li Fi es el Wi Fi del futuro cercano, 100 veces más veloz
Li-Fi viene de los vocablos light (luz) y fidelity (fedelidad) y se llama así, ya que utiliza luz invisible para conectarse.
El Wi-Fi, que es la forma de conectividad más utilizada en todo el mundo, ahora tiene un importante competidor. Se trata de Li-Fi, que es una nueva tecnología que permite velocidades nada menos que 100 veces más rápidas que la anterior.
Usa una especie de código morse avanzado, encendiendo y apagando la luz de los LEDs a velocidades ultra rápidas para transmitir los datos. Se trata de LEDs capaces de conectarse y desconectarse a velocidades imperceptibles a simple vista.
Si bien todavía no se comercializa, existen empresas que están investigando sus posibilidades, para futuros usos tecnológicos. Es el caso de la mexicana Sisoft, de la escocesa PureLifi, o la estonia Velmenni, que ya empezaron a probar la tecnología en oficinas.
En las pruebas de los laboratorios tecnológicos los resultados fueron espectaculares. Según Science Alert el Li-Fi alcanzó velocidades de hasta 224 gigabits por segundo mientras que el WiFi llegó a 1.3 gigabits.
Temas: Li Fi, LiFi, PureLifi, Science Alert, Sisoft, Velmenni, Wi-Fi, Wifi
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Lucía Méndez anunciando Snickers es un mal refrito
Siguiente entrada: 400Mil niñas y adolescentes embarazadas en México al año


