Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

#YaChole y @EPN la mofa de John Oliver #LastweekTonigth

Publicado: octubre 19, 2015
#YaChole y @EPN la mofa de John Oliver #LastweekTonigth Compartido por:

El gobierno de Enrique Peña Nieto estrenó la semana pasada un spot que ya fue eliminado, en el que vuelve a promover las reformas estructurales que se han “concretado” en este sexenio. En el video se observa a dos carpinteros, en una especie de discusión, donde después de que uno dice “ya chole con eso de las reformas”, el otro le responde: “¡ya chole con tus quejas!”. (Video: Aristegui Noticias)

La campaña del gobierno de México con la expresión “Ya chole” fue retomada por el conductor John Oliver, de Last Week Tonight y The Daily Show.

En su programa transmitido en todo Estados Unidos por la cadena HBO, el satírico periodista destacó la pobre imagen que tiene el presidente de México ante la población.

Las redes sociales fueron implacables con el spot de #YaCholeConTusQuejas y desde ciudadanos de a pie o hasta personalidades de los medios hicieron la opinión pública. Más abajo un variado ejemplo.

Retomando el spot que lanzó la presidencia hace unas semanas, “Ya chole con las quejas”, en cuestión de horas fue retirado de las redes sociales por la presidencia, frente a las protestas que desató y que se volvió viral.

En su espacio, Oliver señala que Peña Nieto se ha convertido en “el presidente más impopular de México en los últimos 20 años”.

“‘Ya chole con tus quejas’. Tengo que decir… uno se acostumbra a escuchar a los políticos declarar: ‘Hemos escuchado tu voz’, pero usualmente no rematan con un:… ‘y es un fastidio, así que cierra la maldita boca’”, dijo.

“No puedes borrar nada de internet. La única manera de garantizar que nadie va a ver algo en internet es ponerlo en sitio de Newsweek.com”, ironizó Oliver sobre la autocensura del gobierno mexicano.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »