Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La persona viva mas anciana del mundo cumple 116 años

Publicado: julio 6, 2015
La persona viva mas anciana del mundo cumple 116 años Compartido por:

NUEVA YORK, EU., 6 Jul. 2015.- El Viernes pasado, Guinness Récords le envió a su casa un certificado en el que se confirma que es la persona que lleva viva más tiempo.

Jones tiene planeado reunirse con sus familiares para celebrar el cumpleaños y el martes asistirá a otra celebración pública con amigos y funcionarios de su barrio, en un acto del que aún se desconocen detalles.

Nacida el 6 de julio de 1899 en el condado de Lowndes, en el estado de Alabama, Jones se trasladó en 1922 a Nueva Jersey y un año después a Nueva York, donde se ganó la vida como ama de llaves y niñera.

Tuvo diez hermanos, todos fallecidos, y ahora conserva un centenar de sobrinos.

Susannah se convirtió en la persona viva con mayor edad el pasado 17 de junio, tras el fallecimiento de la también estadounidense Jeralean Talley, que vivía en Detroit. Talley llegó a vivir 116 años y 25 días.

La residente de Brooklyn, conocida como “Miss Susie”, recibió el viernes el certificado de Guinness en una silla de ruedas, con un sencillo conjunto blanco y negro y un sombrero a juego.

La anciana sólo toma dos medicamentos al día y, cuando se le pregunta por el secreto de su longevidad, responde: “¡Dormir!”

Al cumplir 106 años, cuando recibió un reconocimiento de las autoridades de Nueva York, Susannah dijo que para tener una vida larga no había que fumar ni beber alcohol y, además, rodearse “de amor y energía positiva”.

Según el Grupo de Investigación de Gerontología, de Estados Unidos, que verificó la fecha de nacimiento de la anciana, hay pocas personas que hayan sobrepasado su edad.

El récord provisional lo tiene el francés Jeanne Calment, quien murió en agosto de 1997 a la edad de 122 años.

“Miss Susie” lleva pocas semanas de diferencia a la segunda persona más anciana en la lista, la italiana Emma Morano Martinuzzi, que nació el 29 de noviembre de 1899.

En las secciones: Nota del Día
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »