La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Un demonio “mexicano” en la red: Charly o Charlie ¿Mexicano?

Publicado: mayo 26, 2015
Un demonio “mexicano” en la red: Charly o Charlie ¿Mexicano? Compartido por:

En las redes sociales anda suelto un demonio mexicano… ¡Lo que nos faltaba! @Leon_Krauze lo compartió en un tuit:

Lo que le faltaba a la “Marca País”: ahora un “demonio mexicano” anda asustando adolescentes por el mundo. Y amablemente comparte la liga para sugerir la lectura de un artículo de The Independent, aquí la traducción…

Usted -o sus hijos adolescentes descarriados demoníacos- pudiera ser que hayan convocado a un espíritu maligno y mexicano con un par de lápices. Y, gracias a Dios, todo salió probablemente bien, pero esto es lo que realmente está pasando en el Charlie Charlie Challenge.

¿Qué es Charlie Charlie Chalenge y de dónde viene?

El Charlie Charlie Challenge -o variantes del mismo, conocido como el juego de lápiz o Charlie lápiz- ha estado por ahí algún tiempo. Afirman que el juego es una vieja tradición mexicana, pero no hay rastro de ello en el Internet, pero parece que ya ha existido por años antes de que se conociera esta semana.

Para jugar este juego, toma una hoja de papel y dibuja dos líneas en él para hacer una cruz. Pon un “sí” en la parte superior derecha y la esquina inferior izquierda, y “no” en los dos cuadros restantes.

A continuación, pon un lápiz en la línea que va en horizontal. Luego quilibra otro lápiz encima de ese lápiz, a lo largo de la línea vertical.

Hay que convocar ese demonio, de acuerdo con este juego, y preguntar: “Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?”

Los lápices deben entonces comenzar a moverse. Si van a SI, el demonio está listo y dispuesto a responder a sus preguntas – entonces hay que poner el lápiz en pocisión, y utilizar la misma técnica para obtener respuestas. Si es un no, entonces tendrás que volver más tarde, o inténtalo de nuevo.

¿Qué está moviendo en realidad los lápices?

La gravedad y el posicionamiento torpe de algunos lápices. Simplemente no pueden quedarse quietos, incluso si quieres que lo hagan.

Quizás es más aterrador que un tablero de Ouija, ya que no tiene las misma lógica. Con esas tablas, los jugadores tienen que retener o asir una pieza mientras se mueve alrededor de la tabla – así que no es difícil imaginar que la gente podría estar empujando al instrumento sin saberlo o con intención.

Con el juego Charlie Charlie, sin embargo, nadie está realmente tocando los lápices.

Los lápices tienen que ser tan finamente equilibrados uno encima del otro, que el mínimo movimiento de una respiración o una superficie ligeramente inclinada empujará a un lado o al otro.

La disposición de los lápices que el juego requiere, significa que siempre se mueven, porque no es sólo una posición natural para ellos estar en reposo.

Es por eso que el juego funciona de forma infalible, para que “el demonio” por lo menos pueda decir que no – a diferencia de la ouija, que requiere la colaboración de las personas, y así los lápices siempre se moverán, si están correctamente alineados.

Si deseas desacreditar el juego por sí mismo, trata de hacer lo mismo sin el papel y sin invocar el encantamiento. Lápices colocados uno arriba de otro siempre se mueven, si es o no un demonio la gravedad es convocada para empujarlos.

¿Por qué suceden situaciones de miedo después?

Después, algunos han informado que suceden cosas extrañas. Eso parece especialmente aterrador, dicen que si la gente no canta las palabras importantes: “Charlie, Charlie, ¿podemos parar?” Y el juego sólo termina cuándo el demonio dice que sí.

Es posible que cosas extrañas estén sucediendo. Pero es igualmente probable que después de jugar el juego, el cerebro recibe un mensaje para que esté en un estado que hace que sea muy sugestionable y temeroso.

Es el mismo efecto, que hace que las personas estén más propensas a oír ruidos extraños cuando están solos o en la oscuridad. En esas dos situaciones, la gente se siente realmente en peligro – por lo que el cerebro piensa en sí en algo sobrenatural y extraño, lo que nos hace vigilantes de los ruidos, pensando que esos peligros se pueden evitar.

¿Quién es Charlie?

Al igual que con la mayoría de las leyendas urbanas, el hecho real de que Charlie parece variar, dependiendo de quién está hablando. Algunos dicen que es un niño que se quitó la vida, otros que es un hombre mexicano y demoniaco, con ojos negros y rojos.

La única manera de saber realmente quién es, de seguro es jugar el juego y preguntarle.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.