La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Cuál es la peor conducta y un peligro al manejar?

Publicado: mayo 20, 2015
¿Cuál es la peor conducta y un peligro al manejar? Compartido por:

Mensajes de texto ya no son la peor conducta al volante: se multiplican selfies, chateo y uso de Facebook y otras redes sociales.

Una encuesta realizada por una de las empresas más prestigiosas del ramo en Estados Unidos –AT&T- descubre las conductas de los conductores en el país, y muestra que si bien los mensajes de texto siguen a la cabeza de las infracciones cometidas voluntariamente, se multiplica de modo exponencial el uso de redes sociales, además de chateo y sacarse selfies mientras se conduce.

La encuesta realizada sobre más de dos mil personas que tienen un celular inteligente y a la vez conducen un vehículo al menos una vez por día, reveló que las tecnologías están distrayendo cada vez más a los conductores, más allá de recomendaciones y campañas. Facebook, Twitter y Snapchat, fueron los servicios más usados mientras conducían los encuestados. AT&T lidera las campañas de seguridad estadounidenses para que los conductores tengan conductas responsables y eviten distracciones. Su campaña “It Can Wait” (Puede esperar) ha sido una de las más amplias en Estados Unidos, procurando contener el fenómeno de irresponsabilidad al volante debido al uso de tecnologías, pero los resultados apuntan que los logros, lejos de mejorar la situación, apenas si han incidido en el asunto.

Un 22% usa “adictivamente” las redes sociales mientras conduce

Aunque 45 Estados más el distrito de Columbia, han aprobado ya leyes que prohíben con severas multas enviar o recibir mensajes de texto mientras se conduce, la legislación va quedando atrás a expensas de nuevas “tentaciones” que los choferes lejos están de rehuir.

La encuesta de AT&T mostró que al menos el 27% de los conductores –de entre 16 y 65 años, es decir casi todos- reconocen que usan Facebook mientras manejan. Un 14% dijo usar Twitter, y dentro de este grupo la tercera parte del total reconoció que publicaba tuits, durante la mayor parte del tiempo de conducción.

Un 17% reconoció que tenía por pasatiempo sacar selfies mientras va conduciendo. Un 10% usa Instagram y Snapchat, para subir contenidos. Los mensajes de texto siguen siendo la más habitual infracción en este marco: un 61% atiende sus mensajes de texto, de los cuales la tercera parte reconoce que los contesta sin dejar de manejar.

“Además, uno de cada diez dice que realizan chats en video mientras conducen. No tengo siquiera palabras para eso” concluyó Lori Lee, vicepresidente ejecutivo de AT&T para la comercialización global, en declaraciones que publica Univisión Noticias.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.