Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Amor y poder: romances de políticos con periodistas

Amor y poder: romances de políticos con periodistas Compartido por:

Tal como si fuera una telenovela, reporteras y funcionarios públicos han encontrado historias de amor entre ellos; algunas con el “vivieron felices para siempre”

Tal cual, como una telenovela. Estas historias involucran drama, pasión y poder. Son las relaciones que han mantenido periodistas con políticos. Y es que dicen que el poder seduce, y siendo la prensa el “Cuarto poder”, no es de sorprenderse que flamantes políticos se dejen conquistar por bellas reporteras que andan “en busca de la verdad”.

Cupido ya ha hecho varias veces de las suyas y algunas ocasiones ha logrado unir parejas de estos dos mundos que terminan en matrimonio, otras simplemente no pasan la prueba.

El sitio De10.mx presenta un recuento de los amoríos entre periodistas y políticos más sonados de los últimos tiempos.

Adela Micha y el ex aspirante para Presidente de la República Mexicana Jorge Castañeda. Al parecer no quedaron en muy buenos términos. Poco después de que dieran por terminada su relación, la periodista dijo que el político la había decepcionado, sin revelar los verdaderos motivos. Aunque algunos medios de comunicación aseguraban que fue porque al político lo cacharon besando a otra mujer, pero nada de esto se confirmó.

Micha y Castañeda se conocieron en un viaje a Asia que realizó el ex Presidente Vicente Fox, en 2001. Luego se les vio juntos en diferentes lugares hasta que se confirmó la relación y terminó casi tres años después. Fue Adela quien tomó la decisión de la cual declaró no haberse arrepentido. La conductora, quien se ha divorciado en dos ocasiones.

Mirthala Salinas y el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa. La reportera de la cadena de televisión Telemundo, casi pierde su empleo cuando reveló que mantenía una relación con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien además era su fuente de información.

El diario elmundo.es anunció que la reportera fue suspendida de sus labores tras anunciar que Villaraigosa se había separada de su esposa, mientras que ella llevaba una relación de 18 meses con él. La cadena aseguró que esto representaba un conflicto de intereses porque lo que la castigaron con 2 meses y medio sin sueldo, pero no la corrieron.

Salinas, quien cubría todos los eventos del político, fue duramente criticada por esta situación y se puso en duda su ética laboral. Por su parte, Villaraigosa solicitó el divorció de su esposa de 20 años y admitió su relación con la periodista:

“Es verdad que tengo una relación con la señorita Mirthala Salinas. Acepto la total responsabilidad de mis acciones y, una vez más, le pido a las personas que respeten la vida privada de mi familia”, explica una nota de peopleenespanol.com.

Pero el amor no fue suficiente y todo terminó en octubre de 2007; sin embargo, las dudas sobre el profesionalismo de Salinas quedaron para siempre. Ella asegura haber aprendido la lección sin arrepentirse de nada de lo que pasó. “No tiendo a arrepentirme de lo que hago, al contrario, saco lo bueno y sigo adelante”, expresó la reportera para ellatinoonline.com

Cecilia Bolocco y el ex Presidente de Argentina Carlos Menem.Ella es una conductora reconocida de la televisión, quien además fue elegida Miss Universo en 1987. Él fue Presidente de Argentina desde 1989 hasta 1999, año en que conoció a la también modelo cuando ella le realizó una entrevista para un programa de televisión.

En 2001, contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo al que llamaron Máximo, pero luego de varios años aparecieron unas fotografías donde se vio a Cecilia tomando el sol en toppes a lado de un empresario italiano por lo que los rumores de un posible divorcio no se dejaron esperar. Antes estas acusaciones, Menem no tuvo más opción que declarar que ellos se encontraba separados desde hace tiempo y que por lo tanto el no consideraba que ella le estuviera siendo infiel, explica el sitio webdelatele.com. Tiempo después, los trámites de divorcio quedaron completados y Cecilia se quedó con la custodia de Máximo, mientras que con Menem permaneció en buenos términos para continuar la relación con su hijo.

Mención a parte le damos a este “romance real”, pues aunque él no es un político en el sentido estricto de la palabra, sí es un funcionario público de alto rango:

Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, heredero a la Corona Española. Como un cuento de hadas, la periodista Letizia Ortiz conquistó al príncipe de Asturias con quien se casó y procreó dos hijos.

Ellos se conocieron en una cena realizada por un medio de comunicación que se organizó a mediados de 2002, pero hasta la primera mitad de 2003 fue cuando consolidaron su amor, y en ese mismo año se anunció que el príncipe entrega el anillo de compromiso a la plebeya periodista, de gran reconocimiento en los medios españoles.

Fue el 3 de noviembre de ese mismo año cuando se dejaron ver por primera vez juntos, Felipe de Borbón declaró: “Me da muchísima alegría manifestar lo enamorado que estoy de Letizia. Es la mujer con la que quiero casarme, y reúne todos los requisitos para asumir las responsabilidades de princesa de Asturias y próxima reina de España”. El 22 de mayo se casaron en Madrid, tiempo después tuvieron dos hijas: Leonor y Sofía, informa hola.com.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez-Müller. El ex candidato a la Presidencia de México también se vio involucrado con una periodista, con quien logró mantener una relación con final feliz, ya que nació un varón producto de su relación.

Quien flechó su corazón fue la periodista poblana Beatriz Gutiérrez-Müeller, con quien se le relacionó desde que este estaba en el Gobierno del Distrito Federal, situación que causó mucha polémica, ya que ella se encontraba como asesora de comunicación y de asuntos internacionales de mismo gobierno.

Así que cuando la relación se destapó, Beatriz decidió regresar a Puebla, su ciudad natal, pero eso no acabó con el amor y pronto contrajeron nupcias, para después convertirse en padres, explica El Universal.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »