Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Rusia prohíbe los memes, sanciónará o bloqueará contenidos

Publicado: abril 15, 2015
Rusia prohíbe los memes, sanciónará o bloqueará contenidos Compartido por:

La agencia rusa encargada de velar por los medios de comunicación online en Rusia, llamada Roskomnadzor, emitió la pasada semana un comunicado declarando ilegales los “memes” en los que aparezcan personajes famosos en actitudes que no sean reales.

Sin embargo, el portal “Washington Post” indicó que esta medida no es nueva, sino una actualización de una política ya existente, la cual prohíbe mofarse del honor, la dignidad y el trabajo de las figuras públicas a través de imágenes en Internet o cualquier otro medio.

En caso de publicar un “meme” que afecte a alguien, el gobierno ruso tiene dos sanciones posibles a aplicar a quien lo divulgue: bloquear el contenido dentro de Rusia o eliminar el sitio web.

El proceso de penalización requiere no obstante que la persona agraviada presente una queja. Si la agencia Roskomnadzor la admite como válida, emite una orden judicial para que ese contenido ofensivo sea retirado.

Según medios rusos, la norma surgió del juicio que ganó el cantante Valeri Syutkin a la web rusa Lurkmore, en la que los usuarios usaban su imagen para crear “memes” e insultarse con palabras de grueso calibre.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »