La verdadera historia de 10 bebidas famosas
Dom Perignon recibió su título en honor al monje Pierre Perignon, y Tom Collins, gracias a un barman londinense.
Al momento de salir de viaje, la mayoría de las personas optan por ir a sitios con historia, belleza cultural o paisajes naturales.
Sin embargo, hay quienes prefieren hacer turismo gastronómico y conocer comidas excéntricas y bebidas internacionales. La mayoría de cockteles y bebidas en un restaurante tienen nombres conocidos, pero muchas personas no conocen sus historias.
El sitio de internet de la revista Life publicó el origen del nombre de algunos cockteles famosos.
Dom Perignon. La champaña francesa debe su nombre al monje benedictino Pierre Perignon, quien vivió en el siglo XVII y descubrió un vino espumoso.
Cuenta la leyenda que en 1670, Pierre Perignon, quien se encargaba de la producción de vino en la abadía de Hautvuillers, oyó la explosión de una botella de vino en la bodega.
Se acercó, probó el vino derramado y gritó a sus ayudantes: «Venid, deprisa, estoy bebiendo estrellas», menciona el sitio diccionariodelvino.com. Moet & Chandon compró los viñedos de la abadía en 1794. A finales de la década de los 20 se nombró al vino: Dom Perignon. Actualmente, la botella de Dom Perignon puede alcanzar un precio de 40 mil dólares.
Margarita. En 1938, en Rosarito, Baja California, al sur de Tijuana, la actriz Norteamérica Marjorie King, solicitó al cantinero de un bar que le prepara una bebida con base de tequila. El barman, Carlos «Dany» Herrera, combinó tequila y licor de naranja. Marjorie, en español es «Margarita», señala el sitio martinidediamantes.com.
Otra historia cuenta que el cocktail debe su nombre a la actriz Rita Hayworth, cuyo nombre era Margarita Carmen Cansino, de ahí el nombre de la bebida.
Para crear una margarita se ponen en una coctelera tres o cuatro cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, dos partes de Tequila, una parte de triple seco y una parte de zumo de limón. Después se tapa la coctelera y se agita hasta notar que hace escarcha.
Se vierte el contenido en una copa de cocktail, previamente bordeada con limón y sal, y se decora con una rodaja de limón.
Tom Collins. Una de las historias cuenta que un bar-tender londinense, de apellido Collins, gustaba de preparar una bebida con ginebra holandés, llamado Tom, jugo de limón, azúcar y soda. La fama de la bebida le dio el nombre de Tom Collins, menciona el sitio historiadelagastronomia.com.
Por otra parte, se cuenta que en Estados Unidos había una broma pesada en la que se preguntaba: ¿Has visto a Tom Collins?. En 1876, Jerry Thomas publicó una receta sobre esta bebida.
Bloody Mary. Esta bebida, mezcla de vodka y jugo de tomate, además de algunos complementos como salsas, limón, sal, pimienta y apio, fue creada por Fernard Petiot, en 1920.
El nombre surgió como sugerencia de un compañero de Petiot, el cual le dijo que le recordaba al bar «Bucket of Bloody Club» y a una chica llamada Maria.
En el Siglo XVI, María Tudor, gobernó Inglaterra y recibió el apodo de Bloody Mary, a causa de la persecución que realizó en contra de las personas que fueran protestantes, señala el sitio hagotrago.com.
Bloody Caesar. Los canadienses tienen su propia versión de Bloody Mary, pero nombrada Bloody Caesar. El Bloody Caesar es una mezcla de vodka, clamato (jugo de tomate y caldo de almeja), salsa inglesa y salsa tabasco. El barman italiano Walter Chell optó por nombrar a esta bebida Bloody Caesar en honor al emperador Julio Cesar.
Shirley Temple. Este cocktail, sin alcohol, es una bebida compuesta de refresco de limón, granadina y cerezas, como decoración.
El nombre del cocktail es en honor a la niña-actriz de la década de los 20, Shirley Temple, quien solía visitar el restaurante Chasenn, en Beverly Hills, California, y el Real Hotel de Hawai, quienes se proclaman la invención del mocktail, menciona el sitio recetascocteles.es.
Bellini. Es un cocktail de vino espumoso y jugo de durazno, creado en el legendario Harry´s Bar por Giuseppe Cipriani, en Venecia, en 1931. Su nombre es en honor al pintor Giovanni Bellini, detalla el sitio saborgourmet.com.
Brandy Napoleón. Al momento de ser desterrado a la isla de Santa Helena, el Emperador francés llevó consigo varios barriles de cognac, el cual tiene que pasar cuatro años en barrica para ser nombrado Brandy Napoleón.
Charles Chaplin. El famoso actor de cine mudo inspiró una mezcla de brandy de durazno, gin, jugo de limón y una rodaja de limón para decorar.
Arnold Palmer. En la década de los 50 y 60, el golfista Arnold Palmer, también conocido como «The King», ganó siete torneos de la Professional Golfers’ Association, PGA. En honor a su popularidad se creó una mezcla mitad limonada y mitad té frío.
Letizia. El camarero de un hotel en Milán creó un cocktail a base de frutas, en honor a la Princesa de Asturias. Esta bebida tiene poca cantidad de alcohol, un suave aroma, color delicado, sabor a frutas y se mezcla con agua, menciona el sitio stilo.es.
Temas: Arnold Palmer, bebidas, Bellini, Bloody Mary, Charles Chaplin, Dom Perignon, Margarita, Princesa Letizia, Rita Hayworth, Shirley Temple, Tom Collins
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: ¿Quién es el peor enemigo de una mujer?… Otra mujer
Siguiente entrada: Presentan sostén antiarrugas


