La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tina Huang demanda por discriminación a Twitter

Publicado: marzo 24, 2015
Tina Huang demanda por discriminación a Twitter Compartido por:

Una ex ingeniero de software en Twitter presentó una demanda alegando que la firma realiza procesos de promoción que favorecen ilegalmente a los hombres.

Dice la nota de SiliconNews.es Tina Huang, que trabajó en el equipo móvil y de desarrollos de la red social, ha denunciado “un techo de cristal para las mujeres” en la empresa.

La exingeniera de Twitter ha presentado una demanda contra la compañía por discriminación de género, alegando que la red social niega oportunidades de promoción a las mujeres debido a políticas arbitrarias que ilegalmente favorecen a los hombres.

La demanda colectiva fue presentada en una corte estatal de California en San Francisco por la ex empleada -Tina Huang- quien afirma que la red social sólo alerta a ciertas personas acerca de ofertas de trabajo y oportunidades de promoción, a menudo sin incluir a las mujeres.

Twitter posee en promedio 70% de hombres blancos en su nómina, según estadísticas autoreportadas de la red social. Dichas estadísticas, junto con una cultura dominada por hombres, han creado discusiones e incluso demandas en Silicon Valley.

LaPrensaFL.com escribió: En su alegato inicial el martes, el abogado de la demandante, Alan Exelrod, dijo que a su clienta se le negó un ascenso por ser mujer y la despidieron cuando se quejó.
La firma rechaza las acusaciones y alega que Pao se caracterizaba por su mal rendimiento y sus malas relaciones con los colegas, y que a eso se debió su despido.

La demanda interpuesta por Huang alega que la plataforma no cuenta con un proceso de promociones o solicitud de empleo formal. En su lugar, los comités de gestión secretos son quien realmente deciden quién recibe una promoción, sin necesidad de publicar anuncios sobre empleos, lo que genera un desequilibrio de género al interior de la firma.

«La promoción a puestos de alto nivel técnico en Twitter se basa en juicios subjetivos, por comités que se componen de y son dependientes de los altos mandos en Twitter, que predominantemente son masculinos», de acuerdo con la demanda.

«La señorita Huang renunció voluntariamente a Twitter, después de que nuestro liderazgo trató de persuadirla para quedarse», mencionó un portavoz de la plataforma en un comunicado.

«Ella no fue despedida. Twitter está profundamente comprometida con un lugar de trabajo diverso y solidario, y creemos que los hechos mostrarán que Huang fue tratada con justicia».

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.