Le roban su smartphone en NY y empieza a recibir fotos desde China
Le roban el móvil en Nueva York y acaba siendo una celebridad en China, su nombre es Matt Stopera.
Stopera es editor en Buzzfeed, y su historia es tan increíble que casi se podría sospechar que todo es un montaje viral de la popular página. Si es auténtica o no, solo el tiempo lo dirá. Lo indudable es que se va a convertir en una de las historias del año. Todo comenzó en febrero de 2014, cuando a Matt le robaron el iPhone después de dejarlo descuidado en un bar del East Village neoyorquino.
Stopera hizo lo único que podía hacer, comprar otro terminal y seguir con su vida, pero todo cambió en enero de este año, cuando empezaron a aparecer en su teléfono nuevo fotos que él no estaba tomando. Las primeras imágenes eran de un hombre chino y un naranjo. Stopera las publicó en su cuenta de Twitter a título de curiosidad.
Pero la cosa no se quedó ahí. Las fotos siguieron llegando. Primero de fuegos artificiales, luego fotos de menús de restaurante, de personas en tiendas o por la calle… Aunque la localización estaba desactivada, parecía como si su móvil estuviera llevando una doble vida en China.
Finalmente, Matt llevó su nuevo iPhone, al servicio técnico, y allí le dieron la respuesta a lo que estaba pasando. Su anterior móvil robado había ido a parar a China, donde lo habían vendido a la persona que estaba sacando las fotos. El nuevo propietario del iPhone robado no había desactivado la subida automática de imágenes a la cuenta de iCloud asociada al teléfono, que era la de Stopera. Esa era la razón por la que le aparecían también en su móvil.
En route to China to meet Bro Orange and he made a welcome banner for me. I can't believe this is happening. pic.twitter.com/h1bfKA9RTa
— Matt Stopera (@mattstopera) marzo 16, 2015
Stopera decidió bloquear el iPhone robado y escribió su historia en un post de Buzzfeed titulado: ¿Quién es este tipo y por qué sus fotos aparecen en mi móvil?. La cosa hubiera terminado ahí, pero alguien tradujo su historia al chino y la colgó en Weibo, donde la leyeron 20 millones de personas en unas pocas horas. Los internautas chinos se entusiasmaron con aquella extraña coincidencia y decidieron tratar de localizar a la persona que hacía las fotos en China, a la que denominaron: «El hermano del naranjo».
La búsqueda terminó en Li Hongjun, el propietario de un restaurante en la provincia de Cantón. Cuando Li se enteró de la historia invitó a Stopera a visitarle. Paralelamente, Stopera abrió una cuenta en Weibo y, de la noche a la mañana, se convirtió en una celebridad en China, donde su perfil en la red social ya tiene más de 180.000 seguidores.
Finalmente, Stopera aceptó la invitación y ha llegado esta semana a China a conocer a su hermano del naranjo. Lo que no imaginaba es que su llegada iba a ser casi como la de una estrella del rock. Estos son algunos de los tuits de Matt a su llegada a Cantón. La historia con todos los detalles la podéis seguir día a día en Buzzfeed, o en la cuenta del propio Stopera.
Basically, now I know what it feels like to be Kim K at LAX with Kanye and Northwest. AKLJSDFJKL;ASF; pic.twitter.com/kT00QTHmQZ
— Matt Stopera (@mattstopera) marzo 17, 2015
Started signing autographs and my catch phrase is "You rock, never change." I also dropped my last name and only go by Matt (like Madonna).
— Matt Stopera (@mattstopera) marzo 18, 2015
Day 1 of my Chinese press tour complete lol. pic.twitter.com/cm0D7Q4gsv
— Matt Stopera (@mattstopera) marzo 18, 2015
Literally people taking pictures of me + Bro Orange shoveling lmao. pic.twitter.com/A2fcpH8znf
— Matt Stopera (@mattstopera) marzo 18, 2015
Fuente: Gizmodo
También te puede interesar...
Temas: Buzzfeed, Matt Stopera
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Playas de Jalisco y Nayarit son paraiso del turismo gay
Siguiente entrada: Sinead O’Connor no cantará más Nothing Compares 2U