Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El Amor mola #PensandoEnSanValentin de Roberto Pérez Toledo

Publicado: febrero 4, 2015
El Amor mola #PensandoEnSanValentin de Roberto Pérez Toledo Compartido por:

Roberto Pérez Toledo, es un guionista, director y productor de cine español. También reputado cortometrista, autor de “Seis puntos sobre Emma” (2012) muy premiada en el Festival de Málaga y responsable de uno de los segmentos del filme “Al final todos mueren” (2013) y del “#littlesecretfilm Los amigos raros” (a punto de alcanzar el millón de vistas en Youtube), nos regala cinco cortos, que desde el pasado 2 de Febrero ya se pueden ver en las redes sociales.

Un detalle interesante: Toda la producción y escenografía o locaciones se realizaron en los almacenes “El Corte Inglés”, que patrocina El Amor Mola.

Pérez Toledo vuelve a demostrar su habilidad para tocar la fibra de las emociones y su don para la dirección de actores en piezas como “El colchón”, “El amor es mentira”, “Como dos desconocidos”, “Cupido in Love” o “Demostración pública de afecto”.

Dato biográfico sobre Roberto Pérez Toledo

Con sólo cuatro años los médicos le diagnosticaron una atrofia espinal congénita, que poco a poco le causaría una progresiva debilidad muscular. Hasta que con 14 años esta degeneración de sus músculos le provoca tener que usar una silla de ruedas para poder desplazarse. Todo ello no le impedirá seguir luchando por sus sueños y hacer cine, su obsesión desde niño. Empezó a experimentar haciendo guiones y con la cámara. Más tarde decide trasladarse a la península y estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde empieza a planear sus primeros proyectos.

Se dio cuenta que lo suyo eran las redes.

Actualmente es un cineasta novel que tras realizar varios cortometrajes en los que ha contado numerosas ocasiones con actores conocidos como Nacho Aldeguer, Verónica Echegui y Álex García Fernando. En 2011 dio el salto al cine con su primer largo Seis puntos sobre Emma, que se estrenó el 11 de mayo de 2012 en España.

Disfruta de “El Amor Mola” #PensandoEnSanValentin

Definiciones:

Esta palabra “Mola” se utiliza en España y su significado es… “Me gusta”. Es como, “Genial” o “Que padre”, “Super”, “Esta Genial”, “Cool”, “Chido”, “Que Buena Onda”, “Excelente”, etc… “Molar” es un verbo que usan informalmente (pero que no es una palabrota, pero es caló gitano) para expresar que algo nos gusta. Si digo: “Esto mola”, es que me gusta. También lo podemos usar con pronombre: “Esto no me mola nada”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »