Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

15 de Enero, Día del compositor en México

Publicado: enero 15, 2015
15 de Enero, Día del compositor en México Compartido por:

Hoy es día del Compositor en México. Un día como hoy, pero del año 1945, fue fundada la Sociedad de Autores y Compositores de México. Aunque la fecha exacta de su creación es el siete de enero, fue hasta el quince cuando se dio el registro oficial.

Para celebrar esa fecha, que es clave en la carrera de los artistas mexicanos dedicados a la composición, se estableció ela 15 de enero para celebrar el Día del Compositor en el país, y el que se celebró de forma oficial, por primera vez, otro día como hoy pero del año 1983, según relata un hijo del popular e inolvidable Cuco Sánchez.

Así, creadores como José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz, Jesús “Chucho” Monge, Tomás Méndez, Alfonso Esparza Oteo, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Juan Gabriel, Víctor Cordero y Gabriel Ruiz, o Marco Antonio Solis, Joan Seabstian y muchos más que han trascendido y llevado el nombre de México a la escena internacional, son homenajeados este día.

Cabe señalar que el Día del Compositor se celebró de manera informal desde 1965, pero ya de forma oficial tuvo lugar desde el año 1983.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »