Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Se casa la primera pareja Gay en Florida

Publicado: enero 5, 2015
Se casa la primera pareja Gay en Florida Compartido por:

Una pareja de mujeres de origen hispano, entre los primeros en dar el sí quiero -en una doble ceremonia- fueron Cathy Pareto (de ascendencia cubanochilena) y Karla Argüello (de origen nicaragüense) y también Jeff y Todd Delmay.

os matrimonios homosexuales serán legales a partir de esta medianoche en Florida, que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gays contraídas en otros estados.

Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo y definía este como la sola unión entre un hombre y una mujer.

La prohibición expira hoy a medianoche, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gays que lo solicitasen.

Este último dictamen de Hinkle despejó cualquier duda o posible oposición de los actuarios de los 67 condados de Florida a emitir licencias de matrimonio homosexual, cuya asociación argumentaba que el fallo judicial solo se aplicaba a los dos condados donde se presentaron las demandas.

“Es un acontecimiento histórico. Termina en Florida una prohibición discriminatoria y llega la igualdad matrimonial para miles de familias” de parejas homosexuales, dijo a Efe Carolina González, directiva de La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF).


Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »