Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ingeniero de Google revela tres simples pasos para ser feliz

Ingeniero de Google revela tres simples pasos para ser feliz Compartido por:

El buscador más grande del mundo no solamente proporciona múltiples servicios en línea; sino que trata de hacer feliz a la gente y promover la paz en el mundo. La felicidad que está detrás de Google viene de la mano de Chade-Meng Chen, uno de los primeros ingenieros contratados por la firma de Mountain View, California, quien tras ver a sus compañeros tristes y deprimidos, decidió hacer algo en conjunto con sus jefes para ofrecer un curso que mejorara la inteligencia emocional y los hiciera más felices en su día a día.

El curso se llamó “Busca en tu interior”, título que también nombra a un libro donde se habla de la felicidad y que escribió Meng Cheng a raíz de los resultados obtenidos, en él, se habla de los 3 pasos básicos para convertirnos en las personas más famosas del mundo.

1. Calma tu mente.
Meng propone encontrar formas sencillas de tomar pausas durante el día y de ser conscientes de nuestra respiración. “Si resulta demasiado difícil, entonces no pienses en nada por un momento”, bromeó. Un estudio de 2006 encontró que quienes anotaban sus experiencias positivas en un diario manifestaban mayores sentimientos de satisfacción con la vida.

En su libro abunda en más detalle, concentrándose en lo que es la meditación y cómo comenzar a practicarla y cita un estudio hecho por Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la U. de Massachusetts, en el que se explica que la conciencia plena reduce la ansiedad.

2. Lleva un registro de momentos alegres.
Simplemente, mientras degustas un buen café, te ríes del chiste de un amigo o compras la camisa que querías, dite a ti mismo: “¡Tengo un momento de alegría!. Cuando nos pasan cosas negativas tenemos la tendencia de aferrarnos a ellas, mientras que las buenas son más rápidas y efímeras.

Meng sostiene que al reconocer conscientemente las cosas buenas, aumentamos las probabilidades de hacer un balance positivo y concluir que fue un día feliz. Recientes estudios han intentado explorar este efecto. Uno, hecho por la especialista en psicología positiva Barbara Fredrickson, indicó que necesitamos una proporción de 3 a 1 de pensamientos positivos sobre negativos para liberar nuestras mentes.

3. Deséale felicidad a otras personas.
Según Meng, los pensamientos altruistas nos benefician porque dar nos proporciona una gran alegría, incluso más que recibir. El campo de la “psicología positiva” apenas tiene dos décadas de historia. Elocuentemente, Meng argumenta la necesidad de mostrar más compasión en nuestras vidas, pero solo cita un estudio para respaldar su afirmación de que “la generosidad es una fuente sostenible de felicidad”.

Nota Original: SDP Noticias

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »