Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Barack Obama concede Medalla de la Libertad a Isabel Allende

Barack Obama concede Medalla de la Libertad a Isabel Allende Compartido por:

Barack Obama concedió este lunes la Medalla de la Libertad -la más alta distinción civil estadounidense- a 19 personas entre ellas la escritora chileno estadounidense Isabel Allende, a la actriz Meryl Streep y al cantante y compositor Stevie Wonder.

La lista de premiados incluye además a economistas, científicos y activistas. “Estos ciudadanos han hecho una contribución extraordinaria a nuestro país y al mundo”, expresó Obama en una nota.

Las medallas serán entregadas durante una ceremonia en la Casa Blanca el 24 de noviembre.

El anuncio de la Casa Blanca destacó que Allende “es autora de 21 libros que vendieron 65 millones de ejemplares en 35 idiomas”, y que en la actualidad es “miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras”.

Isabel Allende nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942, hija del diplomático Tomás Allende, primo del ex presidente chileno Salvador Allende.

Aunque publicó obras de dramaturgia en Chile en la década de los 70, Allende saltó al escenario literario internacional con su novela “La casa de los espíritus”, escrita en Caracas y publicada en 1982 por la editorial Sudamericana, de Argentina.

Su obra incluye otros éxitos editoriales de alcance global, como las novelas “De amor y de sombra” (1984), “Eva Luna” (1987) y “La isla bajo el mar” (2009), así como la obra autobiográfica “Paula” (1994, basada en la historia de su propia hija, del mismo nombre).

La Medalla Presidencial de la Libertad (en inglés: Presidential Medal of Freedom) es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, es la concesión civil más alta en los Estados Unidos. Está diseñado para reconocer las personas que han hecho “una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas.” Aunque es una condecoración civil otorgada por orden ejecutiva (y no por una decisión de la Junta de Jefes de Estado Mayor), la Medalla también puede ser concedida a militares, quienes pueden llevarla en el uniforme.

a insignia de la Medalla Presidencial de la Libertad tiene forma de una estrella, esmaltada en oro blanco, con un pentágono de esmalte de color rojo detrás de ella; el disco tiene trece estrellas doradas sobre fondo azul esmalte (tomado del Gran Sello de los Estados Unidos) en su interior un anillo de oro. Águilas de Oro de América con alas de pie entre los puntos de la estrella. Se lleva alrededor del cuello en un listón azul con franjas blancas borde.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »