La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Grandes éxitos de Sarah Brightman

Grandes éxitos de Sarah Brightman Compartido por:

Hoy en nuestra sección de Audiografía hablaremos de la trayectoria de Sarah Brightman, quien posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música pop actual, mezclado con toques de ópera.

Sarah Brightman nacióen Berkhamptead, Inglaterra, el 14 de agosto de 1960. Es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Hall y Greville Brightman. Durante su infancia y adolescencia recibe clases de danza clásica y contemporánea, aunque en lo que realmente destaca es en canto, aunque parezca una ironía la pequeña Sarah no soñaba con ser cantante sino bailarina clásica.

Su vida personal se mantiene en riguroso secreto, por lo cual solo podemos hablar de su matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber en 1984, aunque tanto Andrew, como Sarah habían estado casados previamente.

Actualmente su pareja sentimental es Frank Peterson, productor discográfico de los últimos trabajos de la Diva británica

Vida Artística y profesional:
Su debut artístico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una producción profesional en Londres. Años mas tarde se aleja de las tablas para encabezar el grupo “Hot Gossip”, con el que logra su primer numero uno en su país con el tema “I lost my heart to a starship troup lost my heart to a starship trooper” en el año 1978, tras un par de álbumes que pasan sin éxito y un par de singles en solitario, Sarah vuelve al mundo que la haría celebre, el teatro musical.

En el año 1981, se presenta al casting par el musical “Cats” y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increíbles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relación sentimental que acabaría en boda en el año 1984. Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre “The Phantom of the Opera”, un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. El musical ve la luz el 9 de Octubre de 1986 en el teatro “Her Majestic” de Londres con gran éxito de publico. De echo el musical aun sigue representándose aunque Sarah siempre será recordada como la única Christine.

Durante su matrimonio con el compositor Sarah colabora con el en casi todos sus proyectos como el oratorio “Réquiem”, aunque mientras trabaja con su marido participa en “Nightinglade” una opera para niños, y “La viuda alegre” entre otros. En 1990 Sarah y Andrew se separan y ella reorienta su carrera hacia el mercado discográfico lanzando “As I Came of Age” su primer álbum pop, tras el irían otros como “Dive”, “Fly” en los que ya colaboraba con Frank Peterson, aunque su gran éxito internacional no llegaría hasta que en 1997 edita “Tímeless” junto a la Orquesta sinfónica de Londres.

A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop.

Los siguientes álbumes incluyeron Eden (1998) y La Luna (2000). Estos álbumes, a diferencia de Time to Say Goodbye, incorporaban más elementos de música pop. Los comentarios fueron mixtos – LAUNCHcast consideró a Eden «delirantemente tétrico», mientras que Allmusic lo describió como «una combinación ganadora».

Eden alcanzó #65 en el Billboard 200 chart (obteniendo certificados Oro por la venta de más de 500.000 ejemplares), y La Luna alcanzó el #17. Además, los dos álbumes alcanzaron el #1 en el Billboard Classical Crossover chart. A finales de 2001, la revista Billboard señaló a Brightman como uno de los tres artistas más importantes de Classical Crossover (los otros siendo Charlotte Church, Andrea Bocelli y Russell Watson) con álbumes despuntando en el Billboard Classical Crossover chart y Billboard 200 chart simultáneamente, un fenómeno que, según se ha dicho, contribuyó a un resurgimiento de la música británica en los EE.UU. después de «un bajón histórico» en 1999.15 Según World Entertainment News Network, en 2000, Brightman entró al top-10 de los artistas británicos más rentables, con ganancias estimadas en $ 6 millones al año.16

En 2001, Brightman lanzó Classics, un álbum que contenía de arias de ópera y otras piezas clásicas incluyendo una versión en solitario de «Time to Say Goodbye». El álbum alcanzó el número 1 tanto en el Top Classical Albums chart como en el Classical Crossover chart.

En 2001, Brightman publicó «The secret» en conjunto con el DJ SASH! en el quinto álbum de estudio de éste. La canción fue re-editada en 2007 como «The secret 2007 (unreleased)» y formó parte de una siguiente producción estrenada el mismo año.

En las secciones: Música |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.