Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mujeres reales que inspiraron canciones famosas

Mujeres reales que inspiraron canciones famosas Compartido por:

La vida y belleza de estas mujeres quedaron inmortalizadas a través de las notas musicales

Lucy O’Donnell Vodden y Lady Di son algunas de las mujeres que fueron retomadas por diversos grupos musicales para ser sus musas. Grandes temas se compusieron en nombre de ellas.
Los sitios de internet, MentalFloss.com, NME.com y 5CancionesSobre.com, realizaron una lista de las canciones más populares inspiradas en diferentes en actrices, cantantes y princesas. Algunas de estas melodías son “Lucy in the Sky with Diamonds” y “Para Elisa”.

Lucy in the Sky with Diamonds. En Latinoamérica es conocida como “Lucy en el cielo con diamantes”, la canción fue escrita por el cantautor John Lennon para el grupo The Beatles. La melodía se inspiró Lucy O’Donnell Vodden, una niña que en el año de 1966 era compañera de clase del primer hijo de Lennon. Recientemente la musa murió a los 46 años a consecuencia de lupus.

Candle in the Wind. El cantautor y pianista inglés Elton John escribió esta canción en el año de 1973 en honor a la llamada “mujer más sensual del planeta”, Marilyn Monroe. La melodía jamás pudo ser escuchada por la actriz norteamericana, pues para ese entonces ya tenía poco más de diez años de fallecida. Tiempo después, John creó una nueva versión dedicada a la memoria de Lady Di.

Para Elisa. Melodía clásica en La menor compuesta por Ludwig van Beethoven en el año de 1810. Esta canción de piano fue creada de acuerdo a varios historiadores en honor a Therese Malfatti, una alumna de Beethoven que nunca correspondió su amor. Otras versiones aseguran que pudo tratarse de Elisabeth Röckel, una soprano alemán que inspiró a Ludwing.

Rosanna. Neoyorquina de nacimiento, la actriz norteamericana Rosana Arquette fue la musa del compositor y teclista de la banda Toto; Steve Porcaro. La canción lleva como título el nombre de su enamorada y fue uno de los sencillos más sonados de la década de los años ochenta.

María Bonita. Conocida por muchos como “La Doña”, la actriz Mexicana que falleciera en el año 2002, inspiró al compositor Agustín Lara para crear una canción en honor a la belleza y al amor que llegó a sentir por ella. El tema fue escrito en el año de 1943.

It Ain’t Me Babe. Bob Dylan escribió esta canción en el 1964 para su disco Another Side of Bob Dylan. La musa de la melodía fue Joan Baez, cantante estadounidense con quien mantuvo una relación e inspiró la letra de uno de los éxitos más conocidos del músico de folk. La relación entre ambos terminó después de haber protagonizado una pelea durante una gira por Europa.

Layla. La letra y música de esta canción fue creada por Eric Clapton y Jim Gordon en 1970. La historia está inspirada en la relación amorosa que mantuvo el guitarrista con Patti Boyd, mujer quien fuera la ex novia del compositor George Harrison y con la que contrajo matrimonio en 1979.

Woman. El éxito de los años ochenta, fue una melodía creada por el John Lennon en honor a la mujer de su vida, Yoko Ono. La oda musical se desprende del álbum Double Fantasy y de acuerdo a una entrevista realizada a Lennon por la revista Rolling Stone, Woman es la versión madura de la canción: “Girl”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »