Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

También en China “carril especial” para adictos al móvil

También en China “carril especial” para adictos al móvil Compartido por:

La ciudad de Chongqing, al sur de China, estrenó una vía especial para los peatones que van por la calle sin apartar la vista de su móvil. El camino se encuentra en el parque temático Yangren Jie, también conocido como Foreigner Street, y busca resaltar lo peligroso que es utilizar el teléfono mientras se camina.

En un lado del carril caminan aquellos que van chateando con el celular y por el otro, los transeúntes que no lo están usando. Un signo de advertencia avisa: “Para celulares, camina por este lado bajo tu propio riesgo”.

Así, con la vista centrada en el aparato y no en el camino, no tendrán qué preocuparse por no chocar con nadie.

La idea estuvo inspirada en una iniciativa que el canal National Geographic construyó en Washington como un experimento de comportamiento. En la investigación intentaban conocer el número de peatones que ignoraban las marcas en el suelo utilizadas para delimitar las zonas para usuarios y no usuarios de teléfonos móviles.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »