La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Crece la oferta por comunicación de voz por Internet

Crece la oferta por comunicación de voz por Internet Compartido por:

La llegada de banda ancha a los dispositivos móviles ha ampliado la demanda para hacer llamadas de voz a través del consumo de datos o de una conexión Wi-Fi. Un gran número de aplicaciones se han aprovechado de ello, forzando, en parte, la bajada de las tarifas de las compañías de telefonía.

– Viber: Fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer llamadas de voz gratis entre los usuarios del servicio y recientemente ha incorporado la posibilidad de hacer videoconferencias. Actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados.

– Facebook Messenger: La app de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg permite, desde enero de 2013, llamar gratis a aquellos amigos que la tengan instalada.

– Blackberry Messenger: Como las dos anteriores, la aplicación de mensajería de Blackberry ofrece llamadas de voz sin coste entre usuarios del servicio, también para sus versiones de Android e iOS.

– Line: En un principio ofrecía solo llamadas entre sus usuarios, pero en marzo lanzó la opción Line Call, que permite llamar a números de teléfono de fijos y móviles a 2 y 7 céntimos por minuto , respectivamente, para España, según sus tarifas. Las transacciones se hacen o bien comprando créditos o bien contratando una tarifa plana de 60 minutos al mes. Como Viber, Line también cuenta con unos 400 millones de usuarios registrados.

– Skype: Seguramente la más conocida y una de las más usadas, con 4,9 millones de usuarios activos al mes y 300 millones registrados en todo el mundo. La app permite también llamar gratis a los otros usuarios y llamar a números fijos y móviles por 2 y 8,5 céntimos minuto, respectivamente. Aunque ofrece otras tarifas más económicas según el plan contratado.

Ahora Google también ofrece llamadas de voz desde el móvil. El gigante de Internet ha anunciado que la última actualización de Hangouts permite llamar gratis a usuarios de la aplicación de mensajería y a números de teléfono de Estados Unidos y Canadá.

La nueva función viene incluida en la reciente actualización de la aplicación en los dispositivos iOS, que se hará de forma automática. Los usuarios de Android, por su parte, deben descargarse la aplicación Hangouts Dialer y actualizar Hangouts.

Las llamadas a números de Estados Unidos y Canadá son gratuitas y de pago para el resto de países.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.