NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Grandes éxitos de Beyoncé

Publicado:noviembre 8, 2010
Comentado
¡Opina!

Hoy en nuestra sección de Audiografía hablaremos de la trayectoria de Beyoncé, quien posee una de las mejores y más potentes voces en el mundo de la música pop actual.

Beyoncé Giselle Knowles, nacida el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas) o conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica y actriz estadounidense.

Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como “Crazy in Love” y “Baby Boy”, los cuales fueron #1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.

Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B’Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos “Déjà Vu”, “Irreplaceable” (#1 en Billboard Hot 100) y “Beautiful Liar”.

Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como “If I Were a Boy”, “Single Ladies (Put a Ring on It)” (#1 en Billboard Hot 100) y “Halo”, el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera record en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiendose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 50 millones de discos con el grupo Destiny’s Child y más de 20 millones como solista.

Biografía
Beyoncé Giselle Knowles nació 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana. Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al apellido de soltera de su madre. Su hermana menor, Solange Knowles, es actriz y cantante. Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Las donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

De jóven entró a un concurso de talento, donde interpretó la canción Imagine de John Lennon, ganando así el primer lugar. Durante una entrevista después del eventó se le preguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music.

Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de la niña para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman “LA DIOSA DEL EBANO” o la reina del R&B.

Vida personal
Durante los disturbios de Destiny’s Child en 2000, Knowles había admitido en diciembre de 2009 que había experimentado la depresión de una acumulación de luchas: la división de la publicidad de LeToya Luckett y LaTavia Roberson, atacados públicamente por los medios de comunicación, críticos y blogs que provocaron la escisión, y con su novio con el cual llevaba 7 años, lo dejaron. Beyoncé dijo que ella luchó para hablar sobre su depresión ya que el grupo Destiny’s Child acababa de ganar su primer premio Grammy y temía que nadie creyera que se sentia contenta por ganar el premio a pesar de su depresión.

Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Los rumores comenzaron a circular acerca de su relación después de Beyoncé se presentó en Bonnie & Clyde 03. A pesar de los persistentes rumores sobre su relación, se mantuvo muy discretamente. En el 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé cerró las especulaciones afirmando que ella y Jay-Z no se casarían aún. A finales de 2007, Beyoncé y Jay-Z se casaron en París, Francia.

Carrera musical como solista

Dangerously in Love (2003-2005)

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana. Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer sencillo, Crazy In Love (posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano (y de todo el año), permaneciendo en la cima de la lista Billboard Hot 100, 8 semanas consecutivas. Dangerously in Love llegó también al nº 1 de las listas del Reino Unido y Canadá. El álbum vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 11 millones de copias en todo el mundo.

B’Day (2006-2007)
B’Day es su segundo álbum en solitario y se dio a conocer en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006, para celebrar el cumpleaños número 25 de Beyoncé. Este nuevo álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. Déjà Vu, el primer sencillo del álbum, con la participación especial del rapero Jay-Z y por Rodney Jerkins. Otros co-productores de B’Day son: Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz. Knowles ha terminado el trabajo sobre su segundo álbum en solitario en dos semanas.

El primer sencillo, Déjà Vu, fue Top 5 en los EE.UU. y en el # 1 de R&B en el gráfico de los EE.UU. También alcanzó el #1 en el Reino Unido.

Junto a Alejandro Fernández lanzaron la canción Amor Gitano, la cual fue elegida como cortina de la telenovela Colombiana de la programadora colombiana Rti con asocio de Sony International para Telemundo El Zorro.

B’Day ha vendido más de 6 millones de copias alrededor de todo el mundo. El álbum ha permanecido en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de 2006 y de 2007.

I Am… Sasha Fierce (2008 – presente)
I Am… Sasha Fierce és el tercer álbum de la cantante. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de noviembre de 2008, aunque en Japón salió a la venta una semana antes. El disco vendió más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, entró en el #1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el #1 mundial con un total de 591.000. El álbum cuenta con dos discos, en los que Beyoncé juega con la personalidad de su alter ego, Sasha Fierce. Así, el primer disco, (I Am…) cuenta con canciones suaves y dulces, mientras que el segundo disco, (Sasha Fierce) incluye temas más rítmicos y agresivos.

El álbum contaría con sencillos dobles, es decir, el primer sencillo, no sería una canción, sino dos, una de cada disco. Así Beyoncé sacó como primeros sencillos If I Were a Boy y Single Ladies (Put a Ring on It). El primero se convirtió rápidamente en un éxito en Estados Unidos y Europa. Debutó en el #9 en el World Chart y rápidamente se posicionó en el #1 durante más de un mes. Al cabo de un tiempo Single Ladies (Put a Ring on It) escaló posiciones en las listas estadonidenses llegando al #1, durante varias semanas consecutivas, convirtiendo en su nueva seña de identidad. La canción también triunfó en Europa y por consiguiente en el World Chart llegando al #3.

Los segundos sencillos fueron Diva y Halo. El primero fue enfocado a las radios urbanas estadounidenses, en cambio Halo fue el que claramente despuntó llegando al #3 en la lista mundial, convirtiéndose así en el tercer éxito mundial del álbum.

Durante todo el 2009, Beyoncé realiza la gira I Am… Tour, la cual resulta un éxito en todos las ciudades del mundo que visita. Cabe destacar que en su visita a España le acompañó la cantante Labuat como telonera. En 2009 el disco es reeditado con nuevas canciones. Los sencillos elegidos para promocionar las reediciones son Broken-Hearted Girl y Video Phone, esta última incluye la colaboración de la cantante Lady Gaga, con la que, Beyoncé colaboraría, posteriormente, en una canción de su disco The Fame Monster llamada Telephone, cuyo video ha sido uno de los más reproducidos en You Tube.

El 31 de enero de 2010, en la ceremonia de la 52° entrega de los Premios Grammy, Beyoncé ganó 6 de los 10 galardones a los que postulaba. Entre ellos se encuentran; “canción del año”, “mejor interpretación vocal pop femenina”, “mejor canción de R&B”, “mejor vocalista femenina de R&B”, “mejor álbum de R&B contemporáneo por I Am… Sasha Fierce” y “mejor interpretación de R&B Tradicional” con At Last, convirtiéndose en la mujer que más premios Grammy ha ganado en una noche.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.