Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Acoso callejero a las mujeres (VIDEO)

Publicado: agosto 2, 2014
Acoso callejero a las mujeres (VIDEO) Compartido por:

¿Qué es el acoso callejero?

El acoso callejero a las mujeres –ignorado por parte de muchos– es la forma de agresión sexual cotidiana, invisible para las autoridades y los agresores, casi nunca son sancionados, a pesar de las terribles consecuencias que producen en sus víctimas. A ellas, apenas se le presta atención porque, en una cultura patriarcal y todavía machista, son los hombres los que desempeñan la mayoría de las ocupaciones -entre los servidores públicos- y en las calles, y no sufren las consecuencias de las sanciones o el castigo. Lamentablemente, las víctimas tampoco reciben un buen trato por las autoridades, aumentando los daños sufridos.

El acoso callejero se produce cuando uno o varios hombres desconocidos abordan a una o varias mujeres en el espacio público.

Con sus miradas, palabras o gestos, el hombre pone como objeto sexual a la mujer forzándola a interactuar con él. Otra definición más amplia del acoso callejero afirma que es: “Un lance sexual indeseado, como una intrusión no solicitada de los hombres, en los sentimientos, los pensamientos, las actitudes, el espacio, el tiempo y el cuerpo de las mujeres”.

Aquí un video muy ilustrativo:

Busca acoso callejero en redes sociales:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »