Canción para desalentar a migrantes (VIDEO)
La campaña para desalentar la migración ilegal hacia Estados Unidos, que enfrenta ahora una crisis causada por menores que cruzaron la frontera sin tener los documentos que lo permitan, incluye una canción inspirada en las experiencias de miles de centroamericanos que, a bordo del tren conocido como La Bestia, buscan alcanzar el sueño americano.
«Aparece tras la montaña, amenazadora serpiente, de acero son sus escamas, también de acero es su vientre. ‘La Bestia del Sur’ le llaman al maldito tren de la muerte», canta Eddie Ganz al son de ritmos latinoamericanos.
El tema, de la autoría de Carlo Nicolau y producido en Nueva York, es difundido profusamente en estaciones de radio del sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala en un intento por convencer a los centroamericanos de que deben evitar viajar hacia Estados Unidos por los peligros que implica.
De por sí peligroso, el tren llamado «La Bestia» ha descarrillado al menos ocho veces en las últimas tres semanas, lo que provocó que el gobierno mexicano asegurara que ya no permitiría que los inmigrantes lo aborden en su camino hacia Estados Unidos.
La canción forma parte de una campaña del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para desalentar la migración a ese país y, sobre todo, busca hacer conciencia en los padres para que no envíen a sus hijos en un viaje que amenaza su integridad física y emocional.
Fuente: Telemundo47
Temas: Carlo Nicolau, Eddie Ganz, La Bestia, Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, the train of death
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Las 324 marcas que anuncia Sex and the City (VIDEO)
Siguiente entrada: Guía para sobrevivir una ruptura: El camino de las lágrimas


