Ganó premio Pulitzer, es indocumentado en EE.UU. y es detenido por CBP
Activista indocumentado, prmiado con el Pulitzer, José Antonio Vargas, esposado y arrestado cuando trató de pasar la seguridad en el aeropuerto de McAllen, Texas, armado únicamente con su pasaporte filipino y una copia de la constitución de Estados Unidos.
La opinión publica la noticia en su portal:Vargas fue arrestado en horas de la mañana del martes por CBP (agentes de control fronterizo) y según portavoces de la organización United We Dream, estaba siendo trasladado a la estación de la patrulla Fronteriza en McAllen.
Activistas y dreamers reaccionaron de inmediato pidiendo al presidente Barack Obama y a su gobierno que utilice la discreción legal para liberar a Vargas, quien no pudo calificar para la acción diferida o DACA por su edad.
HuffPost right now http://t.co/RXatYGE5io pic.twitter.com/3IOyk82m88
— HuffPost Media (@HuffPostMedia) julio 15, 2014
“Somos completamente solidarios con José Antonio y demandamos su liberación inmediata“, dijo Cristina Jiménez, directora de United We Dream, la organización más grande del país de jóvenes indocumentados. “Sin embargo debemos recordar que hay miles de personas que viven con este temor cada día en la frontera”.
Vargas, quien ha viajado por casi todo el país como uno de los activistas indocumentados de más alto perfil, dijo en un artículo publicado el lunes en un medio de internet que se dio cuenta de que arriesgaba ser arrestado luego de su arribo a la zona fronteriza del Río Grande, a donde acudió para un evento en solidaridad con los niños refugiados de Centroamérica.
“Escribo esto desde la ciudad de McAllen, en el Valle del Río Grande cerca de la frontera, justo al otro lado de Reynosa”, dijo en el artículo. “En las últimas 24 horas me di cuenta de que salir de un pueblo fronterizo de Texas, por avión o por tierra, no será fácil. De hecho, podría ser imposible”
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Pornografía destruye el deseo sexual del hombre
Siguiente entrada: Jolie y su pesadilla por pasado de drogas


