El humor en las redes sociales
«Tengo tanto amor para dar, que ya no me cabe en el pantalón. ¿Qué hago? Sean serias».
El sentido del humor en las redes sociales ahora va unido a la publicidad, y como nos dimos cuenta previo al partido Mexico Vs Holanda, es muy buena combinación. Una docena de anuncios camuflados de memes fueron compartidos para alentar a los seleccionados por parte de los aficionados.
Se acabó la publicidad tradicional, ahora debemos aprender a convivir con la social, la que sigue al cliente, y el cliente la recomienda, porque comparte sus gustos, y se mantiene presente en sus conversaciones, en un contexto de ocio.
Pero la empresa o la agencia, a veces también se equivoca, como lo vimos con el meme de la aerolinea holandesa KLM, que disgustó a varios tuiteros, feisbuqueros y otros eros. Eeeeeeeeeee… ¡eh! Me entendiste.
El ejemplo viene muy oportuno para aprender, que en el marketing y la publicidad social una buena puntada también puede ser desafortunada. Las reglas están cambiando y, una broma en principio sencilla, puede llegar a movilizar a un buen número de personas para bien o para mal de la marca. ¡Y a veces hasta la parodia resulta una gran publicidad! Nada está escrito y nada se debe dar por terminado.
Digamos, que ya entrados en el terreno del humor, se pierde un poco el sentido común, que es el menos común de los sentidos, pero es la base del sentido del humor.
Redacción FeelingMx
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Lotería de Texas busca ganador de 12 millones
Siguiente entrada: Tinder es una App para buscar pareja: Demandados por acoso