Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tecnología afecta memoria a corto plazo

Publicado: mayo 26, 2014
Tecnología afecta memoria a corto plazo Compartido por:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cuatro personas sufre trastornos relacionados con las nuevas tecnologías. Un claro ejemplo de esto es que en la actualidad a los jóvenes se les hace difícil recordar el teléfono de su casa, de sus familiares o amigos. Al confiarle todo a la tecnología, estamos dejando espacios libres en nuestro cerebro que bien podrían utilizarse para ejercitar la memoria.

El teléfono se ha convertido en un artículo de suma importancia y hemos dejado de recordar detalles elementales como fechas de cumpleaños, direcciones y en ocasiones puede verse el daño en resultados académicos negativos por falta de retención.

Entre otros problemas que puede ocasionar la “hiperconectividad” están el síndrome del túnel carpiano, problemas de audición, de salud mental, de sobrepeso, lesiones irreversibles en el sistema nervioso, enfermedades de los ojos, e incluso adicciones.

Practicar ejercicios de memoria con el fin de ejercitar su cerebro y utilizar el teléfono como medio de comunicación sin crear dependencia son medidas que pueden ayudar a disminuir un buen número de afectación que día con día supera a los más jóvenes.

Nota Original: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »