La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Nueve de cada diez contraseñas a nivel mundial son vulnerables

Publicado: mayo 11, 2014
Nueve de cada diez contraseñas a nivel mundial son vulnerables Compartido por:

De acuerdo con la firma de seguridad informática McAfee, nueve de cada diez contraseñas que tienen los usuarios a nivel mundial, ya sea en sus correos electrónicos, redes sociales o cuentas bancarias, son vulnerables de ser hackeadas.

Con motivo del Día Mundial Anual de la contraseña, celebrado el pasado siete de mayo, la empresa señala que ahora más que nunca es importante que los consumidores estén atentos sobre el fortalecimiento de sus contraseñas para proteger su información.

“Los incidentes de seguridad, ya sean grandes o pequeños, están proliferando en todo el mundo, de manera que los consumidores deben ser conscientes de lo importante que es usar contraseñas fuertes y múltiples”, comentó la directora de Privacidad de McAfee, Michelle Dennedy.

Resaltó que el objetivo de la empresa, junto con más de 170 organizaciones y firmas como Dell, Lenovo y Toshiba, por mencionar algunas, es educar a los consumidores sobre las formas en las cuales pueden proteger proactivamente sus identidades y su información.

Por ello, aconseja establecer claves que contengan más de 14 caracteres para que puedan considerarse seguras, además de cambiarlas regularmente y si es necesario, usar un gestor que permita recordarlas fácilmente.

Asimismo, deben utilizar contraseñas diferentes para las cuentas de banco, correo electrónico y otros servicios, además de usar una combinación de caracteres alfanuméricos con letras mayúsculas, minúsculas y otro tipo de signos.

Indicó que las contraseñas vulnerables son aquellas que utilizan una fecha de nacimiento o el día de algún hecho importante para el usuario, el cual se puede encontrar fácilmente en la red, y las que tienen una sola palabra.

La compañía de seguridad recordó que lanzaron el sitio especializado http://www.passwordday.org, para educar a los usuarios sobre el tema, e incluso incluye un verificador de seguridad para que los usuarios puedan corroborar qué tan vulnerable es su contraseña.

Nota Original: Informador

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.