Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Críticos elogian Xscape, álbum póstumo de Michael Jackson

Publicado: mayo 3, 2014
Críticos elogian Xscape, álbum póstumo de Michael Jackson Compartido por:

El nuevo álbum póstumo de Michael Jackson, Xscape, está siendo aclamado por la crítica. El primer single se estrenó el jueves en la ceremonia de entrega de los premios iHeartRadio. Xscape saldrá a la venta el próximo mes.

Cuando el sello discográfico de Michael Jackson lanzó su primer álbum póstumo en 2010, al año siguiente de la súbita muerte del “Rey del pop”, le había pedido al productor Rodney “Darkchild” Jerkins que trabajara en el proyecto pero éste se negó.

“Me pidieron que trabajara en ese álbum y que produjera cinco canciones, pero lo rechacé. “Sentí que no era el momento”, dijo.

Años después el hacedor de éxitos de Destiny’s Child y Whitney Houston, que trabajó ampliamente con Jackson en su álbum de regreso de 2001 Invincible, volvió a sentirse cómodo produciendo música de Jackson, y produjo el tema principal de su próximo álbum, Xscape, a la venta el 13 de mayo.

“Para mí no tenía que ver con la disquera o la aprobación de los herederos, no tenía nada que ver con eso”, dijo. “Yo tenía una relación personal con Michael, así que era sobre qué querría él de esto, cómo quisiera él que sonara ahora”.

Con Timbaland como productor ejecutivo, Xscape incluye canciones que Jackson grabó en las décadas de 1980 y 1990. Algunas de las pistas se tomaron de las primeras sesiones de grabación para álbumes exitosos como Bad y Dangerous.

El primer sencillo, “Love Never Felt So Good”, fue escrito por Paul Anka y se estrenó el jueves por la noche en la ceremonia de los premios iHeartRadio, con Usher bailando al ritmo de la canción. Una versión extra del tema incluye a Justin Timberlake.

Jerkins dijo que él y Jackson comenzaron a trabajar originalmente en la canción “Xscape” en 1999, cuando grabaron Invincible. En 2003 retomó la grabación y este año la retocó para el nuevo álbum de ocho cortes. “Incluso cuando Michael estaba vivo, no paramos de trabajar en la canción ‘Xscape’. Era una de esas canciones de las que específicamente me dijo, ‘tiene que ver la luz del día algún día’”.

Jerkins comentó que visitó a Jackson en 2007 en Irlanda, donde pudieron relajarse pero no se enfocaron en crear música exclusivamente. “Después hablé con él, diría que en 2008, 2009, algo así, y me dijo ‘me estoy preparando para hacer otro álbum. Tienes que ponerte a trabajar. Empieza a pensar en ideas’. Y entonces falleció”, recordó.

Tras escuchar el disco completo, Jerkins opina que “todos hicieron un trabajo verdaderamente maravilloso en este proyecto”.

Nota Original: El Universal

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »