Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Qué pasa cuando eliminas a un amigo de Facebook?

Publicado: abril 25, 2014
¿Qué pasa cuando eliminas a un amigo de Facebook? Compartido por:

¿Conoces más detalles de un excompañero de escuela de lo que sabías cuando realmente iban al colegio? ¿Te parece un poco extraño mirar sus fotos aunque lleves años sin hablar con el? ¿Te molestan sus comentarios sobre política? No estás solo: ese tipo de persona es la candidata perfecta a ser borrada de tu lista. Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.

Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.

“La razón más común para eliminar a un ex compañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política”, explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.

El “unfriend”, un fenómeno que traspasó las barreras de las redes sociales. “Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. “La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes”.

Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: “unfriend”.

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son: amigos del colegio, otros, amigos de un amigo, compañeros del trabajo y amigos con intereses comunes.

“Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook”, afirma Sibona.

Ambos estudios se basan en una encuesta a 1.077 personas y fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawái.

Reacción
Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados. Sibona encontró una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa.

Las reacciones más comunes fueron: “me sorprendió”, “me molestó”, “me hizo gracia” y “me sentí triste”. Lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró, dice Sibona. “Puedes quedar triste o preocupado si tu mejor amigo te elimina”.

“El costo de mantener las amistades es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler”, dice el investigador.

El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “ex-amigo”.

Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que eliminar amigos ocurre más a menudo entre personas que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.

Nota Original: Terra

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »