La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Gmail cumple 10 años

Publicado: abril 2, 2014
Gmail cumple 10 años Compartido por:

El correo del buscador de Google comenzó a funcionar publicamente el 1 de abril de 2004, cuyo servicio sólo podía accederse mediante una invitación de otro usuario. Y aunque esta fecha coincide con el «April Fool’s», cuando empresas dedicadas a la tecnología realizan bromas con creaciones revolucionarias sin sentido, este nuevo sistema no era para nada un chiste.

A diez años de su lanzamiento, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos preferidos por los cibernautas y ha logrado desbancar a los sistemas de Yahoo! y Hotmail.

El cerebro detrás de Gmail es Paul Buchheit, programador de Google, quien se dedicó a investigar, desarrollar y optimizar el correo electrónico por cinco años antes de su lanzamiento, ya que al principio este servicio solo estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de la empresa.

Entre las innovaciones que posicionaron al mail de Google entre las preferencias de los usuarios destacan:

Motor de búsqueda: Google utilizó sus algoritmos de búsqueda para ordenar las bandejas de correo y optimizar la búsqueda de los mensajes.

Capacidad: Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento superior a la competencia, al ofrecer 1GB de «memoria», y esta se ha ido incrementando con el paso del tiempo hasta superar los 15 GB actualmente.

Spam: La efectividad en su filtro antispam también se convirtió en un referente, ya que en ese entonces las bandejas de entrada siempre se llenaban de correos no deseados.

Orden de conversaciones: El sistema de correos ordenados mediante el tema de la conversación fue otra de las novedades que presentó este correo, la cual permite dar seguimiento a una serie de correos relacionados a una persona y conversación específica.

Nota Original: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.