Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Expulsan de escuela a niña por raparse en apoyo a amiga con cáncer

Publicado: marzo 26, 2014
Expulsan de escuela a niña por raparse en apoyo a amiga con cáncer Compartido por:

Una niña de 9 años fue expulsada de su colegio después de raparse el pelo en un gesto de apoyo con una amiga que padece cáncer, en Grand Junction, Colorado, Estados Unidos.

Kamryn Renfro pensó que estaba haciendo un gesto amable cuando se afeitó la cabeza para apoyar a su amiga Delaney Clements, que con doce años, padece cáncer y también tiene la cabeza afeitada, debido a la quimioterapia.

La escuela de Kamryn tomó la decisión de expulsar a la niña por “violar el código de vestimenta” y afirmaron que no podrá regresar a las clases a menos que se ponga una peluca. “Sentía que era lo que tenía que hacer”, dijo Kamryn al diario Daily Mail.

Mientras, Delaney afirmó que “estaba muy emocionada porque iba a tener a alguien que me apoyara y no estaría sola. Hay gente que se reía de mí en el colegio porque no tengo pelo.

La madre de Kamryn, Jamie Renfro, escribió a la escuela para explicar por qué la niña se había cortado el pelo y al principio los administradores explicaron que no se hacían excepciones.

“Son amigas que se apoyan mutuamente. No importa qué haya hecho y ha demostrado que es una chica valiente. Debemos apoyarla”, dijo Wendy Campbell, la madre de Delaney.

Finalmente, la escuela confirmó que Kamryn podía regresar a clases.

“El código de vestimenta está diseñado para promover la uniformidad y un entorno sin distracciones”, dijo Catalina Norton, presidenta de la junta de profesores.

Aunque “se pueden hacer excepciones en determinadas circunstancias”, concluyó.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »