La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Por qué causan adicción las series?

Publicado: marzo 16, 2014
¿Por qué causan adicción las series? Compartido por:

Admítelo: Encontraste un ‘maratón’ de alguna serie que te gusta el sábado y te quedaste en el sofá toda la tarde y noche viéndola. Contrataste Netflix y presionaste “ver siguiente” hasta terminar la primera temporada de House of Cards. Descargas la siguiente temporada de Walking Dead y la ves en bloques de tres capítulos por sesión.

Recientemente se dio a conocer que solo uno de cada cuatro televidentes se siente culpable por la costumbre de ver dos o hasta seis capítulos seguidos de sus series favoritas.

Pero, ¿qué nos mantiene como encadenados a la TV? Las escenas con movimientos rápidos, el control absoluto por parte del director, el sexo y la violencia gráficos son solo algunos de los recursos utilizados por las series de televisión más populares actualmente para capturar tu —a veces incondicional— atención.

El sitio Healthland analizó las bases científicas de estas características, y esto fue lo que encontraron:

Ráfagas visuales
Estamos diseñados biológicamente para poner atención a los movimientos rápidos, lo que se conoce como reflejo orientado. Este fenómeno se activa cuando en una escena cambian velozmente de un cuadro a otro (por ejemplo en una pelea) y nos involucramos más con lo que pasa, al punto de que es físicamente difícil ver hacia otro lado, explicó Robert Kubey, un psicólogo y profesor de medios periodísticos de la Universidad Rutgers, a Healthland.

“Estamos hablando del rápido corte de escenas o el montaje rápido”, dijo Kubey, y explicó que que esta reacción involucra nuestra habilidad para reaccionar a los movimientos alrededor de nosotros.

Nota Original: CNN México

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.