Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Dar nos hace más felices que recibir, asegura estudio

Dar nos hace más felices que recibir, asegura estudio Compartido por:

Aunque puede resultar difícil de creer, algunos estudios demuestran que recibir regalos, sea en cumpleaños, aniversario o Navidad, no es tan placentero como hacerlos.

A esta conclusión llegó la investigadora Elisabeth W. Dunn y su equipo tras comprobar que los adultos eran más felices cuando se gastaban el dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos.

Este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que generalmente se les supone un mayor egocentrismo y egoísmo, según el artículo publicado en PLOS One.

En tanto, investigadores de la Universidad de British Columbia analizaron a niños de menos de dos años de edad sus signos de felicidad en forma de golosina al recibir un regalo o a la inversa a través de una codificación de expresiones emocionales.

Los resultados mostraron que los niños no tuvieron ninguna disgusto al regalar, sino que en sus caras se llenaba de felicidad cuando daban una golosina que al recibir ellos mismos.

Según los autores, éstos resultados podrían tomarse como apoyo a la idea de que la felicidad podría actuar como una recompensa que hace que repitamos una y otra vez esos comportamientos prosociales, más allá de la pura socialización o el papel de la educación en estos hábitos.

Nota Original: La República

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »