Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

China modifica política de natalidad, parejas podrán tener 2 hijos

China modifica política de natalidad, parejas podrán tener 2 hijos Compartido por:

Las parejas chinas ya podrán tener dos hijos, China autorizó formalmente tener un segundo hijo si alguno de los padres fue vástago único, en lo que constituye la primera flexibilización importante de su política de control natal vigente desde hace tres décadas.

China había limitado a la mayoría de las parejas a un solo hijo. Sin embargo, permitía un segundo hijo si alguno de los padres no tenía hermanos o si el primer vástago era mujer en las zonas rurales.

Los demógrafos y estrategas que elaboran las políticas han calculado que la medida beneficiará a entre 15 millones y 20 millones de padres chinos, la mayoría en ciudades, y resultará entre un millón y dos millones de nacimientos adicionales por año en los primeros años, aparte de los 16 millones de bebés que llegan a cada año en China.

Como los nacimientos adicionales no serán de golpe sino graduales, no se prevé que afecten las prestaciones como la educación y la atención médica, dijeron los expertos.

China es el país más poblado del mundo con 1.350 millones de personas.

Nota Original: La Primera Plana

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »