Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“La melodía es mujer, el ritmo es el hombre, la cama no importa”

“La melodía es mujer, el ritmo es el hombre, la cama no importa” Compartido por:

“Todos los artistas, hombres y mujeres, que han participado traen su luz, su talento, su espíritu, quieren colaborar conmigo… Me he rodeado de artistas que ven lo invisible y hacen lo imposible”, destaca Santana al ser entrevistado por El País.

Vestido de blanco, con un bordado en la espalda de su camisa con la palabra “love” y con su ya clásico sombrero, el guitarrista que introdujo el toque latino en el rock de masas se muestra eufórico con este álbum, que incluye versiones y canciones originales y quiere ser “un pellizco al público para que despierte su potencia”.

Corazón, que está producido por Lester Méndez, recupera las raíces hispanas del artista y cuenta con la participación, además de los ya mencionados, de Ziggy Marley (Jamaica), Miguel (EE.UU.), Niña Pastori (España), Samuel de Skank (Brasil), Romeo Santos (República Dominicana), Chocquibtown (Colombia), Lila Downs (México) y Diego Torres (Argentina), entre otros.

Raíces Para Santana, este regreso a su infancia en español, ya que nació en Autlán de Navarro (Jalisco, México), ha caído por su propio peso, aunque insiste, en clave mística, que sus raíces son “la luz”. “Aquí (en México), aterricé, pero vengo de la luz”, añade con la muletilla lingüística “Youknow?” (¿Sabes?) de cierre a sus respuestas.

El disco incluye versiones como La Flaca de Jarabe de Palo, interpretada por Juanes y primer “single” disponible en el mercado. La canción no pierde su ritmo cubano, pero dispara más potencia roquera. “Yo inyecté el alma de John Lee Hooker (una leyenda pionera del ‘blues’) en esta canción. Él es el fango y, cuando era joven, era mi meta. No hay que olvidar que todo viene del ‘blues’. Quería poner esa cosa de brujo y me encantó cómo lo hizo mi hermano Juanes”, dice satisfecho.

Contenido relacionado

En las secciones: Espectáculos, Música
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »