Diamante rosa alcanza cifra récord: 83 millones de dólares
Hoy publica El clarin, el diamante rosa de 59,60 quilates llamado “Pink Star” se convirtió en el más caro del mundo jamás vendido, luego de que lo subastaron en Suiza por 83 millones de dólares.

Foto de Reuters
David Bennett, presidente de la división joyería para Europa y Medio Oriente de la casa bajó el martillo tras cinco minutos de dura puja en un hotel de Ginebra.
Esta piedra preciosa se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta. Hubo unos 250 personas presentes en la sala.
El mismo tiene un color rosa intenso («fancy vivid pink»), su forma es ovalada y es completamente puro y destronó así al “Graff Pink”, de 24,78 quilates que alcanzó los 46,2 millones de dólares en 2010.
La casa vendedora había valorado este diamante en 60 millones de dólares y el precio con el que empezó la puja fue de 52 millones.
El mes pasado, un diamante blanco de 118,28 quilates fue subastado por más de 30 millones de dólares, en lo que fue el récord mundial para esta variedad de piedra preciosa. Sin embargo, aún no pueden competir con los valores que alcanzan los diamantes rosas.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Nueva York corta el listón del primer edificio en la Zona 0
Siguiente entrada: Pintura vendida en 142.4 MDD se convierte en la obra más cara del mundo


