Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google celebra a Carlos Fuentes, a 85 años de su nacimiento

Google celebra a Carlos Fuentes, a 85 años de su nacimiento Compartido por:

Google recuerda hoy en su página de inicio a Carlos Fuentes, en el 85 aniversario del nacimiento del escritor, intelectual y diplomático mexicano.

En su doodle, el buscador en Internet muestra una imagen que podría ser la “región más transparente” del México de hace muchos años y el rostro del ensayista nacido en ciudad de Panamá en 1928.

Carlos Fuentes Macías, hijo de un diplomático de carrera, tuvo una infancia cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividad intelectual.

La vida del egresado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo marcada por constantes viajes y estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.

El escritor inició su carrera literaria en 1955, cuando junto con Emmanuel Carvallo y Octavio Paz fundaron la Revista Mexicana de Literatura. En 1959 publicó su primera novela, La región más transparente; en 1961 dio a conocer Aura y en 1962 escribió La Muerte de Artemio Cruz.

Fuentes, quien murió el 15 de mayo de 2012, fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »