Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Subastan violín que sonó en hundimiento del Titanic

Publicado: octubre 20, 2013
Subastan violín que sonó en hundimiento del Titanic Compartido por:

El violín que sonó durante el hundimiento del Titanic alcanzó hoy la cifra récord de 900 mil libras (alrededor de un millón de euros; 1,3 millones de dólares) en una subasta celebrada en Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (al suroeste de Inglaterra), especializada en objetos de coleccionista.

Se trata del instrumento que Wallace Hartley, el director de la orquesta que amenizaba en el malogrado barco tras chocar con un iceberg, no dejó de tocar parar tratar a tranquilizar a los aterrados pasajeros.

La casa de subastas británica superó hoy sus expectativas pues había estimado que el precio del violín rondaría los 354 mil 400 euros (479 mil 200 dólares).

Este es un precio récord mundial para un artículo subastado de las piezas rescatadas del hundimiento de ese barco.

El especialista en piezas del Titanic Alan Aldridge consideró que el preciado violín es “la pieza más rara e icónica” de todos los objetos del Titanic. Wallace Hartley, el dueño del instrumento, falleció junto con otros 1.517 pasajeros cuando el barco se hundió en 1912.

El violín fue encontrado dentro de un estuche y atado a su propietario diez días después de la tragedia. En la parte posterior, se ve una inscripción en la que se desvela que se trató de un regalo a Hartley de quien fuera su prometida, Maria Robinson, en 1910: “Para Wally, por nuestro compromiso”.

El instrumento se halló en 2006 de manera fortuita en el desván de una vivienda y han hecho falta siete años para que las pruebas realizadas corroboraron su autenticidad.

Nota Original: La Primera Plana

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »