Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google+ para hombres, Instagram para mujeres

Publicado: octubre 9, 2013
Google+ para hombres, Instagram para mujeres Compartido por:

Google+, la red social del buscador más usado en el mundo, cuenta con mayor afluencia masculina, mientras que las plataformas para compartir imágenes son las más usadas por las mujeres, revela un informe de Bussines Insider.

El análisis reveló que Google+ es usada por 78 por ciento de hombres, en tanto que 68 por ciento de mujeres tiene una cuenta en Instagram.

Para confirmar la tendencia que las féminas tienen hacia lo visual, se detectó Pinterest es otra red dominada en su mayoría por mujeres, sin embargo, la red de contacto laboral LinkedIn tiene más tendencias masculinas.

El propósito del estudio
Este tipo de análisis se realizan principalmente con la finalidad de conocer las características demográficas de las audiencias en redes sociales es la base de toda la comercialización dirigida y la mensajería, afectando patrones de uso de dichos medios y con ello la preferencia de ciertas marcas por algunas plataformas, expuso la empresa en su portal web.

De esta manera se puede observar que el perfil de los usuarios de cada una de las plataformas es distinto, debido a las segmentaciones que hace la red y del tipo de contenidos que ahí se comparten, ya que algunas plataformas son las preferidas por jóvenes, que son más activos en la noche y otras por profesionales de altos ingresos, que publican su jornada laboral.

Además la investigación detalla que muchas marcas y empresas necesitan plataformas centradas en estrategias de medios sociales, en lugar de una estrategia diluida que tenga como objetivo estar en todas partes al mismo tiempo.

Bussines Insider destacó que en Facebook el grupo de edad entre 45 y 54 años, ha experimentado un crecimiento de 45 por ciento desde finales de 2012, mientras que Twitter se compone de usuarios jóvenes donde 27 por ciento tienen un rango de edad de 18 a 29 años y 16 por ciento tienen entre 30 y 40 años.

Agregó que Tumblr es fuerte entre los adolescentes y jóvenes adultos interesados en la libre expresión.

Nota Original: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »