Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¡Feliz cumpleaños John Lennon!

Publicado: octubre 9, 2013
¡Feliz cumpleaños John Lennon! Compartido por:

“El amor es nuestra energía. La sabiduría es nuestro poder. Es hora de dar luz a todos los rincones del mundo. Disfrute del viaje que realizaremos juntos”, escribe Yoko Ono al final de la invitación para ver encenderse las luces del monumento ‘Imagine Peace Tower’, este 9 de octubre al recordar el nacimiento de John Lennon.

La ‘Torre de la paz’ o ‘de la luz’, como se conoce al monumento que proyecta un destello vertical de luz que suele atravesar las nubes, fue creado en el 2007 por la viuda del artista. El memorial ubicado en la isla Vioey, frente a la costa de Islandia, permanece encendido desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre de cada año, entre la fecha de nacimiento y la del asesinato de John Lennon.

Como parte de los homenajes, se espera que muchas personas enciendan velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, entre otras actividades alrededor del mundo.

En 1940 nació John Lennon, en Liverpool, Inglaterra, y ahí empezó a vivir su pasión por la música. Después de formar diferentes grupos musicales en el colegio, su camino a la fama mundial comenzó al conocer a Paul McCartney y a George Harrison, con quienes formó la mítica banda The Beatles, donde luego se unió Ringo Starr para completar el cuarteto que quedaría inmortalizado en la historia de la música.

En junio de 1962, The Beatles firmó un contrato con EMI y en septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo “Love me do”, que alcanzó la popularidad británica de inmediato. Su fama mundial llegó cuando viajaron a Nueva York, Estados Unidos, y a mediados de los sesenta, la banda fue la más famosa del mundo.

En 1970, Paul McCartney decidió separarse del grupo y John Lennon tomó la misma decisión e inició su carrera en solitario. En 1971 lanzó el disco ‘Imagine’, cuya canción homónima se ha convertido en un himno de paz.

“Imagina a todo el mundo viviendo el día a día… imagina que no hay países, no es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”, son algunos de los versos de la canción Imagine.

Nota Original: El Universo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »