Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Nominaciones al Grammy son un tributo a Lara”: Lafourcade

Publicado: octubre 1, 2013
“Nominaciones al Grammy son un tributo a Lara”: Lafourcade Compartido por:

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade aseguró en entrevista que las nominaciones al Grammy Latino que recibió por su disco homenaje a Agustín Lara, “Mujer divina” , sirven de tributo a la obra del legendario músico mexicano.

“Son un tributo para su obra y para todos los que trabajamos en el disco. Es un logro que estamos disfrutando mucho” , señaló Lafourcade en entrevista.

“Ya somos ganadores con la nominación que a nosotros los artistas nos impulsa y para que la gente sepa que tenemos un trabajo que vale la pena” , apuntó durante la entrevista realizada en la zona turística de Coconut Grove, en el sur de Miami.

El álbum “Mujer divina” está postulado para los Grammy Latinos que se entregarán el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación; además, participará en las ternas de Mejor Video Musical Versión Larga y Mejor Álbum de Música Alternativa.

“Ojalá que ganemos, pero si no, también ya estamos ganando y también la música del maestro Lara” , expresó la intérprete de temas como “En el 2000″ y “Mujer divina” , entre otros.

Sobre la producción musical, dijo que lo más difícil de hacerlo fue “no afectar lo lindo que es en sí ya la música de Lara y que un disco de música tan antigua pudiera conectar con las generaciones de hoy en día” .

“Quería hacer un disco que me sacara de mi zona de confort y no estancarme y por eso fue que elegí a Lara que me hizo retroceder y conectarme con la historia de la música de México” , expresó la cantante que inició su carrera hace 14 años en el grupo pop Twist.

El álbum incluye cortes clásicos como “María bonita” , “Limosna” , “Farolito” y “Amor de mis amores” , entre otros, compuestos por el maestro Lara e interpretados por ella a dueto con reconocidos artistas como Adrián Dárgelos (Babasónicos) , Meme (Café Tacvba) , León Larregui (Zoé) , Gilberto Gil, Kevin Johansen, Miguel Bosé, Vicentico y Jorge Drexler.

Lafourcade señaló que el tema con el que más se identifica es “María bonita” , el cual dijo, “es mi oración, es como un ritual de entrada a todos estos temas tan lindos” .

La cantautora de 29 años ganó el Latin Grammy en 2006 al Mejor Álbum de Rock Vocal de un Dúo o Grupo por “Casa” , con su banda La Forquetina.

En 2010 su producción musical “Hu hu hu” fue postulada a un Grammy en la Categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Ahora está a las puertas de otro Grammy y dijo que se dedicará a disfrutar la nominación todo este tiempo antes de la ceremonia, para luego iniciar una gira por Estados Unidos a finales de noviembre y todo diciembre.

También dijo que se presentará por primera vez en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, donde compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y prepara lo que será su próximo disco.

Hace unos días participó en México en un concierto a beneficio por las víctimas de los huracanes “Ingrid” y “Manuel” , y en un disco con 36 artistas en apoyo a los damnificados, en el que cooperó con el tema “Limosna” .

Nota Original: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »