La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

La foto que ha conmovido al mundo

La foto que ha conmovido al mundo Compartido por:

Una conmovedora fotografía de un ex ‘marine’ de San Diego que perdió las piernas por un artefacto explosivo improvisado en Afganistán en la que aparece siendo cargado por su esposa, ha sacudido a decenas de miles de personas en Facebook.

Jesse y Kelly Cottle llevan apenas un año de casados y fueron fotografiados durante una visita a su familia en Idaho.

Lesionado en 2009 mientras intentaba desmantelar un artefacto explosivo, Jesse se unió al Cuerpo de los ‘Marines’ en agosto de 2003 y recuerda con detalle el terrible episodio.

“Estuve despierto todo el tiempo”, declaró Jesse al sitio KTVB.com sobre las secuelas de la detonación que puso fin a su carrera en el servicio activo.

“Fue muy difícil en general, pero siempre tuve la certeza de que sólo sería una etapa y que las cosas mejorarían, sabía que contaba con mi familia y con buenos amigos, y la fe me ayudó mucho a salir adelante y tuve la suerte de pasar por el difícil proceso de recuperación y poder seguir viviendo mi vida, además de conocer a mi bella esposa”, dijo Jesse.

Jesse conoció a Kelly cuando ella nadaba para Boise State durante una competencia en San Diego.

“Recuerdo que me intrigó mucho”, dijo Kelly. “Era muy diferente y no sólo por lo de sus piernas, sino por su forma de ser”. La famosa fotografía fue tomada durante una visita reciente a los padres de Kelly en Idaho y se produjo de manera muy espontánea.

“Fue una fotografía normal, finalmente nos reunimos y a Jessie le pusieron las prótesis y todo”, dijo Kelly. Fue entonces que la fotógrafa Sarah Ledford sugirió que la familia se metiera al agua para tomar un retrato.

“Le dijimos que se quitara las prótesis y que se subiera en la espalda de alguien para que pudiera meterse, porque así andamos algunas veces, como cuando vamos a la playa”, declaró Kelly a KTVB.com.

Una vez que las fotografías fueron tomadas, Ledford publicó en Facebook la imagen en la que Kelly carga a Jesse y la respuesta fue fenomenal.

“Es abrumador, ni siquiera puedo contestar todos los comentarios de mi página”, dijo Ledford. “La fotografía cobró vuelo, y todo Estados Unidos se enamoró de Jesse y Kelly”.

Con miles de ‘compartidos’ y de ‘likes’, los usuarios de Facebook se han inspirado al momento de hacer sus comentarios.

“Dios los bendiga a los dos y muchas gracias por sacrificarte por nuestra libertad, eres un héroe”.

Jesse añadió que el apoyo que él y su esposa han recibido ha sido increíble. “Me alegra tener ese impacto, pero no es algo que uno espera”.

Nota Original: Diario.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.