La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Android, principal blanco de ataques

Publicado: agosto 27, 2013
Android, principal blanco de ataques Compartido por:

Android, el sistema operativo de Google que actualmente domina en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

El programa fue blanco del 79% de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según en el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.

Google no respondió a una solicitud de comentarios y el Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio.

En comparación, cerca del 19% de los ataques de malware apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1% fue dirigido contra el software iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.

Android sigue siendo un “blanco primario para los ataques de malware debido a su participación de mercado y arquitectura open source”, dijo el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, de bomberos, de emergencias médicas y seguridad.

Nota Original: CNN Expansión

En las secciones: Ciencia y Tecnología
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.