Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Spot publicitario causa polémica en Alemania (Video)

Publicado: agosto 27, 2013
Spot publicitario causa polémica en Alemania (Video) Compartido por:

Un falso anuncio de un modelo Mercedes Benz capaz de anticipar los peligros ha generado polémica en Alemania. En el video se puede ver como el vehículo atropella a un Adolfo Hitler niño.

El vídeo, que superó las 171.000 visitas en Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en Internet como en la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: “¡Adolf!”.

El vehículo huye entonces del pueblo -en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn-, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

http://www.youtube.com/watch?v=5nBJ2RIW-G0

Nota Original: Vanguardia

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »