Alemania reconoce a bebés de tercer género
A partir del 1 de noviembre Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés: ‘masculino’, ‘femenino’ y ‘en blanco’.
La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer sólo hasta ahora, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.
El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas.
La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.
Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones.
En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una ‘revolución legal’.
Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una ‘M’ y una ‘F’.
Las implicaciones del tercer género
La publicación alemana dedicada al derecho familiar FamRZ ha pedido que esa tercera categoría sea identificada con la letra ‘X’.
La nueva ley ya aprobada se apoya en una decisión de la corte constitucional que establece que mientras una persona ‘sienta profundamente’ que pertenece a cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente.
Temas: Alemania, bebés hermafroditas, certificado de nacimiento, femenino, masculino, tercer sexo
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Secretos para que dure el amor…
Siguiente entrada: Zoé regresa con nuevo disco


