Así se vería Barbie si tuviera medidas realistas
La muñeca Barbie, uno de los juguetes más populares de la historia, ha sido en múltiples ocasiones objeto de críticas por sugerir a las niñas ideales corporales poco realistas.
Producto de este descontento, han salido a la luz diversos experimentos de artistas y humanitarios que reivindican la belleza natural, alejada de los estereotipos como los propuestos por la muñeca.
El diseñador estadounidense Nickolay Lamm se propuso mostrar al mundo cómo se vería una de estas muñecas si, en verdad, tuviera medidas normales.
Para lograr lo anterior, el artista utilizó los datos corporales oficiales de una mujer promedio de 19 años para crear un modelo 3D, el cual luego fotografió junto a una Barbie. Tras ello, Lamm retocó digitalmente el modelo 3D para que se pareciera a las muñecas de Mattel.
En conversación con The Huffington Post, el diseñador afirmó que “Si criticamos a las modelos por su delgadez, al menos deberíamos estar abiertos a la posibilidad de que Barbie podría influenciar negativamente a las niñas”.
“Además, una Barbie realísticamente proporcionada luce muy bien”, agregó.
Por último, Lamm concluyó que “Si existiera incluso una pequeña posibilidad de que Barbie, en su forma actual, influencie negativamente a las niñas, y si Barbie se ve bien según las medidas de una persona de tamaño normal en América… ¿Qué detiene a Matell para que haga una?”.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Nueva York tendrá su propio dominio .nyc
Siguiente entrada: Inventan cajetillas de cigarros que hablan


