La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Mensaje en una botella

Publicado: octubre 4, 2010
Mensaje en una botella Compartido por:

El año pasado, un estudiante de secundaria llamado Corey puso una carta en una botella, la selló, y la dejó caer en el Océano Atlántico, frente a las costas de la Florida. Era una especie de experimento para la escuela. En la carta, hizo un llamado a quien se encontrara con la botella para que se pusiera en contacto con él y hacerle saber, a que lugar del mundo llegó. Sorprendentemente, alguien lo hizo.

Después de unos 16 meses, la botella había hecho su camino a través del Océano Atlántico, hasta las costas de la Isla Esmeralda, y encontrada por un joven de 17 años de edad y su papá quienes salieron dar un paseo. En una entrevista con LaFlorida hoy, Corey Swearingen dijo que nunca esperó que el mensaje fuera encontrado en la inmensidad del mar.

No se puede culpar a este chico por pesimismo. Después de todo…

En 2009, un mensaje en una botella fue encontrado flotando en las costas de Inglaterra. Había sido arrojado a las aguas cerca de las Bahamas casi cinco años atrás. Increíble, pero esta historia palidece en comparación con una botella enviada al mar por Emily Hwang. En verdad, la botella de Hwang viajó «sólo» 1.735 millas de Seattle a Alaska, pero tuvo un sorprendente viaje de 21 años para hacerlo.

Hay incluso un caso de un mensaje en una botella para ayudar a una familia a encontrar una nueva vida. En 1979, Dorothy y John Henry Peckham dejaron caer un mensaje en una botella en la inmensidad del Océano Pacífico, la botella se abrió camino al sudeste de Asia, donde fue recogido despues de 31 años por Nguyen Van Hoa.
Nguyen escribió una respuesta y comenzó una correspondencia que finalmente llevó a los Peckhams a emigrar, patrocinando la inmigración de su familia a los Estados Unidos.

Una recomendación:

Mensaje en una botella, de título original en inglés Message in a Bottle es la segunda novela escrita por el autor norteamericano Nicholas Sparks y publicada el 1 de abril de 1998. Está basada en el tema de un romance después de una pena dolorosa. La historia se da a mediados de la década del año 1990, en Wilmington, North Carolina. La película de 1999, Mensaje en una botella, fue producida y protagonizada por Kevin Costner,es basada en esta novela.

message-bottle

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.