Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Propuesta: 30 de Octubre, Día mundial de la radio

Propuesta: 30 de Octubre, Día mundial de la radio Compartido por:

El Consejo Ejecutivo de la Unesco estudiará en su próxima reunión la declaración del 30 de octubre como Día Mundial de la Radio. La idea la defenderá la Delegación Permanente de España en la Unesco (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, según anunció esta entidad en una nota.

La fecha del 30 de octubre se corresponde con la histórica emisión radiofónica en 1938 de La Guerra de los Mundos, dirigida por Orson Welles, que causó el pánico de la población norteamérica, dando la noticia la vuelta al mundo. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la Radio como medio de comunicación social.

La iniciativa del Día Mundial de la Radio cuenta con el respaldo de las principales cadenas de radio españolas, así como las más prestigiosas entidades de radiodifusión del planeta, entre las que destacan la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y la National Association of Broadcasters de Estados Unidos.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »