Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Medio siglo de ‘Rayuela’

Publicado: abril 28, 2013
Medio siglo de ‘Rayuela’ Compartido por:

“Rayuela”, la novela más emblemática del escritor argentino, Julio Cortázar, cumplirá medio siglo de vida en junio.

A pesar de que para muchos intelectuales está perdiendo vigencia, ante los ojos de una nueva generación ávida de una narrativa intrincada y profunda, la obra maestra de Cortázar intriga al lector con las múltiples interpretaciones que puede tener, tan diversas como la imaginación lo permita.

La novela, considerada una de las obras más importantes del boom de la literatura latinoamericana, cuenta con 155 capítulos, y puede leerse de tres maneras diferentes: de la manera tradicional, es decir, empezando por la primera página y siguiendo de forma lineal, usando el Tablero de dirección, donde se van saltando y alternando capítulos, o bien, leyendo en el orden que el lector desee.

El mismo Cortázar dejó entrever que la novela era autobiográfica, al declarar: “De alguna manera, es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura”.

Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.

Redacción Feeling

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »