La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Dentro de 10 años, todo el mundo estará en Internet, dice presidente de Google

Publicado: abril 21, 2013
Dentro de 10 años, todo el mundo estará en Internet, dice presidente de Google Compartido por:

El presidente de Google, Eric Schmidt, hizo un pronóstico muy interesante en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/ericschmidt/status/323486611386036224

«Piensa en lo grandioso que es Internet con 2 billones de usuarios. Ahora piensa en lo maravilloso que será cuando haya 5 billones en línea, dentro de una década».

La afirmación, de gran optimismo por parte del directivo, ha sido motivo de seguimiento y de críticas.

Cuando todavía una amplia población del planeta lucha por las necesidades más básicas, como el agua potable y la electricidad, el dirigente de Google opina que en tan solo una década, Internet será accesible en todos los rincones del planeta.

La idea, descabellada en su origen, podría no serlo tanto gracias a iniciativas de dimensión global que se han lanzado al mercado.

Tal es el caso de Google, que apoya un proyecto llamado ‘GEEKS Without Frontiers’, que consiste en la creación de tecnología de bajo costo para llevar Internet inalámbrico a los lugares donde la red por cable tradicional no es posible.

También destaca la acción de Samsung en África, donde el fabricante trabaja en un proyecto para convertir viejos contenedores en aparatos de conexión a Internet a través de energía solar. El objetivo es proporcionar el servicio a 2,5 millones de estudiantes de la región en 2015.

Está claro que Internet traspasa fronteras. A principios de este año, el protocolo TCP/IP, que ha dado vida a Internet tal y como lo conocemos actualmente, cumplió 30 años.

Muchas cosas han cambiado desde sus orígenes, aunque los primeros pasos en los desarrollos de una red global fueron complicados. Hoy, la conexión móvil asume nuevos retos y puede ser el motor de la prosperidad que aún requieren muchas partes del mundo.

Nota Original: Silicon News

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.