NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Canciones que transmiten buena vibra

Publicado:septiembre 20, 2010
Comentado
¡Opina!

Queen, U2, John Lennon y Michael Jackson son autores de algunos de los temas más sobresalientes en cuanto a su aportación de optimisno y ánimos positivos

Canciones como We are the champions, de Queen, e Imagine, de John Lennon, son todo un clásico en cuanto a motivación se refiere. La primera se escucha frecuentemente en las celebraciones de victorias deportivas. La segunda transmite optimismo sobre el mundo y las personas.

Ya sea por sus ritmos o a causa de sus letras, el sitio electrónico marketingguerrilla.es identifica las canciones más alentadoras de todos los tiempos.

Beautiful day. Es un tema compuesto por la banda irlandesa U2. Fue el primer sencillo de su álbum All That You Can’t Leave Behind del año 2000. Gracias a ella, el grupo ganó tres Grammys en 2001: Record of the Year (Grabación del año), Song of the Year (Canción de año) y Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor presentación rock de un dúo o grupo).

What a wonderful world. Es una canción de jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, interpretada por Louis Armstrong y editada por primera vez en 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, la letra describe el goce del cantante por las cosas simples de cada día y mantiene un tono optimista respecto al futuro. Incluye una referencia a los bebés que nacen en el mundo y que tendrán mucho por ver y por crecer.

Somewhere over the rainbow. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland y es considerada una de las más grandes del siglo XX. “Simboliza los deseos y sueños de la gente”, comentó en alguna ocasión Garland.

Survivor. Éxito del grupo Destiny’s Child, fue el primer sencillo de su álbum homónimo, de 2001. El tema llegó a ser el número 2 en el conteo Billboard Hot 100 y fue un hit a nivel mundial. El título de la canción alude a la serie de televisión del mismo nombre. Debido a los numerosos cambios en la formación del grupo, un locutor de radio lo comparó con el reality show.

Eye of the tiger. Tema oficial de la cinta Rocky III interpretado por el grupo Survivor, fue escrito a petición del actor Silvester Stallone. La canción encabezó el conteo Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de julio de 1982.

Imagine. Si bien el tema le está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yōko Ono en el concepto lírico. Imagine es considerada una de las mejores composiciones de todos los tiempos. La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon respecto a la paz mundial.

Beat it. Es una canción escrita e interpretada por Michael Jackson y coproducida por Quincy Jones para el segundo álbum de solista, Thriller (1982). “Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de “mejor canción del año” y “mejor voz masculina de rock”. Como curiosidad destaca que el solo intermedio del tema fue grabado por el guitarrista Eddie Van Halen.

Holding out for a hero. Es una canción escrita por Jim Steinman y Dean Pitchford. Fue lanzada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Footloose. Fue originalmente cantada por Bonnie Tyler.

Gonna fly now. Fue el tema principal de la cinta Rocky, compuesto por Bill Conti. Llegó al número 1 de la lista Billboard Magazines Hot 100 y se mantuvo ahí una semana. La banda sonora fue reestrenada íntegramente en 1988 por EMI. Bill Conti también fue el compositor de Rocky II, III, V y VI.

We are the champions. Escrito por el vocalista y pianista Freddie Mercury en 1977, este tema es utilizado frecuentemente en los festejos de victorias deportivas. Suele acompañar la emotividad de los momentos de gloria de los equipos campeones.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.